Características
Ingredientes
- 1 unidad Repollo
- 500 gr Carne ternera
- 250 gr Panceta
- 1 unidad Cebolla
- 10 unidades Setas secas
- 1 cd Tomate concentrado
- 1 lata Chucrut
- 1 bandeja Champiñones laminados
Elaboración
Elaboración paso a paso
- Lo primero que tendremos que hacer es poner las setas secas en remojo, en agua bien caliente, para que se vayan poniendo blandas antes de comenzar con el resto de la receta.
- Mientras se cuecen las setas iremos cortando la cebolla por la mitad y después en medias lunas. También cortaremos la panceta en tiras y la carne de ternera en dados.
- Sacaremos el chucrut de la lata y le retiraremos el agua, para después dejarlo apartado en un bol.
- El repollo también tendremos que ir cortándolo en tiras bastante gruesas. Después en una cazuela grande colocaremos la panceta, la cebolla y dejaremos que se haga a fuego lento hasta que la cebolla se dore. Lo iremos moviendo para que no se queme.
- Después añadiremos la sal, las hojas de laurel, lo salpimentaremos todo bien y lo cubriremos de agua. Lo dejaremos una hora a fuego lento para que se vaya haciendo el guiso. Si se va consumiendo el agua podemos ir añadiendo más.
- Pasada una hora añadiremos el repollo, el chucrut y las setas que habíamos reservado, y después los champiñones y un poco más de agua templada para que termine de hacerse todo.
- Dejaremos que cueza 20 minutos, le añadiremos el concentrado de tomate y dejaremos otros 40 minutos de cocción. Si vemos que ha quedado un poco ácido, le añadiremos un par de cucharadas de azúcar y lo rectificaremos de sal, ya que habremos añadido más agua y esto podría dejarlo soso.