Características
Ingredientes
- 1 kg Calabaza
- 1 cabeza Ajos
Elaboración
Elaboración paso a paso
- Antes de comenzar a preparar la receta pondremos a precalentar el horno a 200 oC mientras vamos cocinando.
- Cogeremos la calabaza, la cortaremos, la pelaremos, la lavaremos bien y la secaremos. Realizaremos unas incisiones en la piel con la punta de un cuchillo para que nos resulte más sencillo pelarla.
- Cuando el horno esté listo meteremos la calabaza colocada en la bandeja del horno que habremos cubierto previamente con papel de aluminio por si suelta agua.
- A los 20 minutos aproximadamente sacaremos la calabaza del horno y bajaremos la temperatura a 180º C
- En el momento en el que la calabaza se haya enfriado un poco la cortaremos por la mitad para después cortarla nuevamente, esta vez en gajos. Le quitaremos las semillas y colocaremos los gajos en una bandeja que podamos introducir en el horno y la cubriremos con una ligera capa de aceite de oliva virgen extra.
- Separemos los ajos y, sin pelarlos, les daremos un golpe para que se abran un poquito y los repartiremos por toda la bandeja, salpimentaremos la calabaza con la pimienta negra, la guindilla y la sal. Al ser un plato al horno habrá que echar un poco más de sal de lo que solemos añadir habitualmente, especialmente en un alimento que resulta tan dulce como la calabaza.
- Para terminar le añadiremos el romero y el aceite de oliva virgen extra al gusto.
- Lo dejaremos aproximadamente unos 40 – 60 minutos en el horno hasta que la veamos tostada y tierna. Nuestra calabaza estará lista para disfrutar de ella y sorprender a nuestros invitados.