Características
Ingredientes
- 4 cucharadas aceite de oliva
- 20 gr Queso de cabra
- 1 unidad Coliflor
- 1 unidad Cebolleta
- 2 cucharadas harina
- 20 gr Jamón Serrano
- 1 vaso Leche
Elaboración
Elaboración paso a paso
- Lo primero que debemos hacer es cortar en trocitos finitos el jamón serrano. Igualmente, cortamos la cebolleta en cuadraditos pequeños.
- Hacemos la bechamel. Para ello, echamos dos cucharadas de aceite en una sartén mediana y pochamos en ella la cebolleta. Una vez pochada, añadimos el jamón y lo rehogamos un poco. Echamos dos cucharadas soperas de harina y la tostamos un poco (con cuidado de que no se nos queme). Añadimos la leche, la sal y la pimienta negra molida. Movemos un poco y dejamos espesar.
- Cocemos la coliflor. Limpiamos bien la coliflor y le sacamos los arbolitos grandecitos. Echamos toda la coliflor en una cazuela con dos cucharadas de aceite, un poquito de sal y un vasito de agua (Debemos estar pendiente no se quede sin agua durante la cocción. Habrá añadir más agua si fuera necesario). La cocemos a fuego lento tapada y, después, la desmigajamos un poco. Ojo con el olor que deja. Es conveniente tener puesto el estractor o campana de la cocina mientras se cuece.
- Montamos el plato. Para presentar el plato, echamos en un molde o fuente la coliflor, la aplastamos un poco para que no se cuele mucho la bechamel y, seguidamente, echamos por encima la bechamel hasta que quede todo bien tapadito. Colocamos encima el queso que hayamos elegido y lo metemos al horno precalentado para gratinarlo.