Características
Ingredientes
- 1 lata Pimientos del piquillos extra
- 1 rulo Queso de cabra pequeño
- 200 ml Nata para cocinar
- 400 gr Tomate frito
Elaboración
Elaboración paso a paso
- Lo primero que tendremos que hacer es sacar los pimientos de la lata e ir cortando el queso en rodajitas de aproximadamente un dedo y medio de grosor, para después ir aplastándolas con un tenedor e ir rellenando los pimientos como si fueran cucuruchos.
- En cuanto a las cantidades, lo habitual es una rodaja de queso de cabra por cucurucho, ya que de lo que se trata es de que estos queden bien rellenos y gorditos. Si vemos que el pimiento no queda del todo relleno, podremos añadirle un poco más.
- Una vez hayamos terminado con este paso, que es el trámite más complicado de esta receta, colocaremos los pimientos en una fuente de cristal que podamos meter en el horno.
- En un bol iremos mezclando el tomate frito y la nata para cocinar hasta que veamos una salsa rosa. A continuación la extenderemos por encima de los pimientos del piquillo que habíamos rellenado.
- Añadiremos unas hierbas provenzales por encima (no es bueno hacerlo en exceso, ya que podríamos restarle sabor al plato haciendo que predomine el de las especias) y los meteremos en el horno, que habremos calentado previamente a 160 oC, durante unos 10 minutos.