Cómo encajar una mecedora en cualquier ambiente
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras.
No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
Las mecedoras son muebles con mucho encanto y con una personalidad especial. Su diseño puede ser antiguo o más moderno, pero su función es la de ser un lugar cómodo en el que disfrutar de unos momentos de tranquilidad. Si quieres incluir estos muebles en tu decoración te damos algunos consejos para encajar una mecedora en cualquier ambiente de tu hogar.
Tipos de mecedoras
Seguro que si piensas en una mecedora vienen a tu cabeza imágenes de sillas con aire vintage, de madera o de mimbre de gran tamaño, pero nada más lejos de la realidad. En la actualidad podemos encontrar mecedoras fabricadas con diferentes materiales y con diseños modernos y sofisticados, pensados para encajar en los lugares más inverosímiles. Estos son los tipos de mecedoras más comunes:
- Balancines de plataforma: cuentan con una base accionada por un resorte. El asiento se monta sobre una base y los resortes son los encargados de provocar el balanceo de la mecedora. Al contar con gran superficie de contacto con el suelo son muy estables a la hora de sentarse en ellas.
- Balancines: es la más tradicional, se compone de dos pies de madera que realizan una curva. Estos dos tramos curvos son los únicos que tienen contacto con el suelo y los que le dan su característico movimiento.
- Planeadores o Gilder: están equipados con una base estable sobre la que se coloca la silla unida a una serie de tirantes. Estos permiten que la mecedora se deslice hacia atrás y hacia delante.
Cómo hacer que una mecedora encaje en cualquier ambiente
Una mecedora puede ser una decoración excepcional para cualquier estancia, además de un elemento muy útil. Piensa en lo cómoda que será para leer en un rinconcito del salón o en el cuarto de un bebé para alimentarlo por la noche. Es posible que quieras hacerte con una de ellas, pero no sepas muy bien cómo colocarla en tu casa para que no desentone. A continuación, te mostramos algunas ideas que pueden ayudarte a conseguir su mejor integración.
Colocación
El lugar en el que se coloca una mecedora es esencial, debe tener un sitio reservado para poder brillar por sí misma. Si por ejemplo cuentas con una mecedora antigua renovada y restaurada, no dudes en colocarla en un lugar privilegiado en salones con estilo industrial. La clave para que encaje aquí es el color. Los tonos oscuros como el negro le darán el toque de elegancia que requiere sin desentonar en una estancia de este tipo.
Ambientes modernos
Si eres de los que les gustan los diseños modernos, no tienes por qué renunciar a la incorporación de una mecedora. Este mueble puede encajar a la perfección también en un salón o dormitorio cargado de color. La clave para conseguir que la pieza destaque y no desentone en el ambiente es darle una nueva vida y renovarla pintándola con un color llamativo.
Dale protagonismo
En la actualidad está muy de moda realizar una decoración con estilo nórdico en la que se combinan distintas texturas y estilos. Por ejemplo, una mecedora tradicional dentro de un salón puramente moderno. La silla, si es de un estilo clásico ayudará a aportar calidez a la estancia y un toque hogareño y personal. Colócala en un lugar privilegiado para que comparta el protagonismo con el resto de muebles de la estancia.
Mecedoras para niños
En el mercado también podrás encontrar mecedoras para niños que serán ideales para sus dormitorios. Estas no tienen por qué contar con un diseño puramente infantil. Puedes optar por una de madera en colores claros de pequeño tamaño para que tus hijos puedan disfrutar de un lugar agradable en el que leer un cuento.
Lugar de descanso
La mecedora es un mueble ideal para el descanso, por ello colocarla en un dormitorio es una buena opción para crear un espacio destinado a la relajación. Si tu dormitorio está decorado en tonos blancos o grises y los muebles buscan el tono natural de la madera, no dudes en incluir una mecedora en ella. Para que esta no desentone la mejor opción es que te decantes por una de madera clara. En el caso de que tengas una oscura, podrás pintarla en tonos más neutros para que encaje a la perfección en tu dormitorio.
Mecedoras modernas
Si quieres disfrutar de todas las ventajas en cuanto a comodidad y diseño que ofrecen algunas mecedoras modernas y tienes un comedor con aire retro, no tienes por qué renunciar a tu rinconcito de relax. Si apuestas por un modelo con líneas nórdicas puede ayudar a dar frescura a un salón o un comedor con estilo vintage.
Estas son solo algunas ideas para que puedas encajar una mecedora en cualquier ambiente de tu casa. De esta forma podrás disfrutar de este mueble tan cómodo en tu hogar sin renunciar al diseño más moderno o industrial.
Y para mayor tranquilidad el Seguro de Hogar MAPFRE te protege a ti y a los tuyos de cualquier percance. Consulta sus coberturas y ajusta la póliza a tu medida.
Comentarios (0)