La altura correcta de las mesas
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras.
No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
Las mesas varían en altura según su uso, pues pueden ser mesas de comedor, de escritorio o mesas de cocina. Y desde luego, la altura de las personas que se sirven de ellas puede variar las preferencias. Sin embargo, existen unos estándares bastante comunes, que son los que exponemos en las siguientes líneas.
La altura de una mesa según su uso
Si nos centramos en las mesas de comedor, lo aconsejable, a la hora de elegir una mesa u otra, es que tengamos muy en cuenta la altura, pues debe ser idónea para comer cómodamente. Lo ideal es que estas mesas tengan una altura de 90 cm para que podamos cortar y servir los alimentos sin problemas. Sin embargo, no solo es fundamental hacer una buena elección de la mesa, sino que igual de importante va a ser la altura de las sillas, pues de nada sirve tener una buena mesa con sillas que no tengan las medidas necesarias. Es por ello que las sillas de comedor deben tener entre 45 y 50 cm de altura para mesas de 90 cm.
En cuanto a las mesas de escritorio, estas suelen tener una altura entre 80 y 85 cm. Estas medidas son las perfectas, pues esta altura nos debe facilitar el estudio, la escritura y el uso del ordenador, así como otras tareas. Aunque tengamos una mesa con estas medidas, también será importante la silla que elijamos. Por lo general, las sillas que se suelen elegir para mesas de escritorio son las giratorias, ya que tienen la opción de graduar la altura según nuestras necesidades.
Las mesas de cocina y su altura
En la cocina podemos colocar mesas que tengan una medida igual que una mesa de comedor; e incluso iguales o un poco más altas que una mesa de escritorio.
Sin embargo, también podemos apostar por las barras de cocina. Estas tienen un mayor tamaño que las mesas anteriores, pues poseen una altura entre 100 y 105 cm desde el suelo. Las barras de cocina son ideales para desayunar en ellas, para preparar y tomar cócteles o como zona de minibar en nuestro hogar. Al tener una altura mayor, necesitarán taburetes o sillas más altos, por tanto, las medidas que van a tener son entre 75 y 80 cm.
Sí que me había fijado en que la altura de las mesas de escritorio eran bastante más baja que las barras de cocina, pero no sabía que tenía un sentido, creía que era solo estético.