¿Cómo decorar una mini casa? Ideas para hacerlo
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras.
No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
Las mini casas parecen estar de moda, y no solo por los programas de televisión que se emiten sobre ellas. Lo cierto es que el precio de la vivienda no ayuda a que se pueda acceder a casas grandes sin asumir más riego del debido en la inversión.
Una situación que se da en especial en las grandes ciudades al buscar pisos con más metros cuadrados que estas casitas hechas a medida. Si vives en un estudio, seguro que te has planteado cómo puedes decorar una mini casa y sacarle el máximo partido.
Los programas de este tipo de vivienda son toda una tendencia en Estados Unidos en el que parejas o incluso familias deciden vivir de forma distinta en estos espacios de menos de 30 metros cuadrados que se fabrican sobre remolques. Es algo así como una caravana, pero concebida para poder vivir en ella todo el año. Si bien, en España esta tendencia aún no se ha extendido.
Ideas de decoración para minicasas
Debes tener muy claro que cuentas con poco espacio por lo que no podrás recurrir a elementos muy voluminosos. La mejor opción es que cuentes con muebles realizados a medida y que dispongan de varias funcionalidades para poder facilitarte la vida. En la actualidad muchas tiendas de decoración ya ofrecen soluciones habitacionales para pisos de pequeñas dimensiones.
El espacio en el que tendrás que vivir con tus cosas es pequeño, por lo tanto, deberás intentar mantener el orden lo máximo posible, busca cajas de almacenamiento o armarios en los que puedas guardar todos tus objetos. Si sumamos al poco espacio, el desorden querrás salir corriendo de tu mini casa. Opta por una decoración minimalista y evita los adornos para poder ganar más luminosidad y evitar que los muebles demasiado grandes impidan el paso.
Aprovechar las paredes
Si pones una mesa de comedor grande y unas sillas en tu casa quizá debas salirte al rellano a comer, por ello, la mejor opción es optes por las mesas y sillas plegables. Existen de muchos tipos y materiales para que se adapten al máximo a tus gustos personales. Para poder ahorrar espacio puedes colocar unos ganchos en la pared para las sillas y unas bisagras para una mesa que se pliegue en la pared.
Separar espacios
Es complicado separar espacios en un piso tan pequeño, pero puede hacerse. Podrás colocar entre la cocina y el salón una minibarra de cocina. Además de servirte de espacio para comer te ayudará a crear dos ambientes en tu casa.
Para separar el dormitorio, si no dispones de pared con la cocina y el salón, puedes colocar una estantería. Esta hará las veces de pared para darte un poco de intimidad y te servirá como espacio de almacenaje. Si optas por las estanterías con huecos cuadrados podrás añadirle pequeños cajones de tela para guardar tus cosas y tu ropa.
El dormitorio
Para aprovechar al máximo el espacio del dormitorio, que en estos pisos puede encontrarse en un espacio abierto con el salón y la cocina, puedes optar por adquirir una cama alta de dos espacios. Este tipo de estructuras sitúan la cama en la parte superior a la que se accede por una escalera como si de una litera se tratase. Existen de distintos tamaños, incluso podrás encontrar camas de matrimonio.
Esto permite liberar la parte baja de la estancia para que puedas colocar un sofá cama por si tienes alguna visita, por ejemplo. También podrás colocar debajo un escritorio y una silla para poder establecer una zona de trabajo o estudio.
Colores claros
Opta siempre por los colores claros para aportar luminosidad. Intenta que el color de las paredes sea lo más neutro posible, en tonos blancos o crudos, siempre claros y que el material con el que están realizados los muebles no sea oscuro. En cuanto a los textiles, decídete por colores luminosos sin pasarte con los estampados para no dar sensación de agobio.
Para decorar las paredes puedes optar por marcos de fotos de color claro de pequeño tamaño o papeles pintados para decorar y separar estancias. En cuanto a la iluminación, evita las lámparas de grandes dimensiones, la mejor opción es que te decidas por apliques alógenos incrustados en el techo para ganar espacio.
Comentarios (0)