Puedes dar un toque especial y diferente a tu casa utilizando paredes de yeso. Estas son sencillas de colocar y te permitirán dividir espacios o crear nuevas habitaciones en lugares muy grandes sin necesidad de construir una pared más sólida. Además de ello cuenta con multitud de ventajas decorativas y aislantes que te ayudarán a crear el ambiente que necesitas en tu casa.
Ventajas de las paredes de yeso
El yeso es un material de fácil obtención y de fácil secado. Se puede moldear de manera muy sencilla utilizando moldes con distintas formas o puede ayudar a proporcionar superficies lisas en paredes que previamente habían sido pintadas con pinturas en relieve evitando el lijado que esto supone.
Para que el acabado sea óptimo es conveniente que lo aplique un profesional, pero si te atreves a innovar y a crear tus propios diseños no te costará mucho dar un toque especial a alguna estancia. Muchos palacios y casas señoriales en la antigüedad decoraban sus paredes con frescos sobre yeso, si eres un artista en potencia y dominas esta técnica podrás usarla para realizar una pared original para un comedor o un cabecero de cama. Los límites los pone tu imaginación.
Además de ser un material sencillo de manejar, ligero y sobre el que se puede pintar, el yeso también posee propiedades aislantes, tanto térmicas como acústicas. Si lo utilizas en paredes y techos te ayudará a protegerte de las variaciones térmicas. Por otro lado, reacciona menos ante la humedad y funciona muy bien como aislante. Al colocar paredes de yeso en tu casa, también conseguirás aislarla acústicamente para evitar los molestos ruidos de la calle o de un vecino ruidoso.
Por otro lado, una de las principales ventajas de este material es que aporta medidas protectoras contra la propagación del fuego en un incendio. Ante un accidente de este tipo, las paredes de yeso harán que las llamas no avancen tan rápidamente. Pero si quieres estar realmente protegido ante este tipo de accidentes, además de dotar a tu vivienda de las medidas de seguridad adecuadas, deberás contratar un Seguro de Hogar MAPFRE para cubrir los daños que se hayan podido producir ante un problema de este tipo.
Yeso para la decoración
Debido a su versatilidad puede emplearse en cualquier habitación y para realizar cualquier tipo de decoración o soporte. Puedes utilizarlo en tu salón para elaborar un mueble en el que integres la televisión y algunas estanterías. Con la utilización de molduras podrás aportar detalles únicos y proporcionar formas curvadas que te ayudarán a dar dinamismo a la estancia.
Puedes utilizar paredes de yeso con texturas en el dormitorio o en comedor, para hacer que una pared destaque sobre el resto con relieves con formas geométricas o el diseño que tú elijas. Además, te ayudarán a aislar el cuarto y te permitirán aprovechar el grosor de las paredes para poder crear pequeños huecos que puedes utilizar como estanterías o lugares para colocar elementos decorativos como jarrones o plantas.
Si eres un apasionado de los libros, seguro que te gustaría tener una gran biblioteca en tu salón. Puedes conseguir unos estantes integrados en la pared aprovechando todo el espacio para elaborar tu propia biblioteca de gran tamaño.
Pero si lo que quieres es aportar un toque moderno a una estancia, debes combinar este tipo de elementos con la iluminación correcta. Las paredes de yeso al ser sencillas de moldear te permitirán introducir iluminación tipo LED realizando formas para lograr un resultado distinto.
Con los paneles de yeso podrás construir paredes donde antes no las había y crear un vestidor en un dormitorio de una forma muy sencilla, además, de esta forma y gracias a la colocación de estantes aprovecharás más el espacio que con un armario convencional.