La decoración de los pasillos por Navidad
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras.
No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
Al llegar la Navidad inundamos nuestro hogar con todo tipo de adornos como un belén, guirnaldas, luces, el árbol de Navidad, etc. Sin embargo, a veces no sabemos muy bien cómo decorar ciertas zonas de la casa. Por ello, hoy vamos a ayudaros a decorar el pasillo para Navidad.
Normalmente, los pasillos de una casa suelen ser estrechos, así que será importante no saturar el espacio con demasiados adornos. Recordad que, a veces, es mejor apostar por una decoración de Navidad sencilla.
En primer lugar, vamos a elegir los colores que predominarán en la decoración. Los más apropiados son el verde, el rojo y el dorado.
Os aconsejamos que el color que elijáis vaya en consonancia con el resto de la casa, es decir, si en el salón predominan los adornos de color rojo, entonces elegid este color para el pasillo.
Si contáis con una mesa de consola o un mueble estrecho, que mejor forma para decorarlo que con unas guirnaldas y bolas navideñas que cuelgan.
Un elemento que suele haber en los pasillos son las estanterías, estas dan mucho juego a la hora de poner adornos navideños. Se pueden decorar con luces que cuelgan, con letras de madera o algún pequeño detalle navideño, como una figura de un reno, por ejemplo. O todo a la vez, ¡y queda precioso! No hay más que verlo.
Otra idea muy original es añadir los tan populares muñecos navideños, muchos de ellos son extensibles y se mantienen solos de pie, quedarán perfectos en zonas que hagan esquina.
Decoración en las escaleras
Para quienes tengan escaleras, esta zona es primordial decorarla, ya que es un lugar de paso y suele estar al lado del hall, por lo que nada más entrar a la vivienda se verá.
Todos sabemos cómo es la decoración tradicional: un gran espumillón recorriendo la barandilla y elementos navideños como grandes lazos de cinta dorada o roja.
Pero si te va lo minimalista te proponemos poner lazos rojos en algunas de las barras de las escaleras, darán un toque elegante y sofisticado a la decoración navideña, y para nada será recargado.
Algunos hogares disponen de un gran recibidor en el pasillo. Si este es vuestro caso, no dudéis en aprovechar ese espacio para colocar el árbol de Navidad o un bonito belén.
Otros adornos que podéis utilizar son las velas, pues quedarán muy bien sobre algún mueble pequeño que tengáis en el pasillo.
Los pequeños adornos dispersos por la casa también dan un toque muy acogedor, se pueden poner sobre los muebles, estanterías, incluso sobre los marcos de los cuadros si son anchos.
Por último, también podéis colgar una corona redonda en la puerta de casa. No tiene por qué ser grande, incluso podéis pegar solo algún lazo bonito para anunciar a los vecinos que ¡ya ha llegado la Navidad! Y para pasar este tiempo tan casero, sin sobresaltos, piensa en un Seguro de Hogar MAPFRE como la opción que te ofrece mejores garantías.
Me parece que el pasillo es una zona de la casa muy importante y por ello es necesario decorarla también en Navidad. Gracias por los truquillos