La mejor ropa de abrigo para la cama
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras.
No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
Hacemos un repaso por la mejor ropa de abrigo para la cama que se puede usar en cada momento teniendo en cuenta el ambiente y los gustos de cada persona. Acompáñanos en este recorrido en el que detallamos las diferentes alternativas que existen y en qué aspectos hay que fijarse para realizar la mejor elección
Tipos de ropa de abrigo para la cama y sus características
Colcha
Se trata de una ropa de abrigo para la cama realizada con tela gruesa que además de dar calor sirve para decorar la habitación. El tejido piqué es uno de los más empleados en su confección al tener una caída especial que otorga un aire de calidad a todo el conjunto. Existe una amplia gama de patrones y de colores que hacen que sea uno de los accesorios más versátiles a la hora de imprimir personalidad a la cama.
Cojines
En muchas ocasiones la colcha puede estar acompañada de un par de cojines que ayudan a crear un conjunto especial. Al no llevar forrado suele usarse en las estaciones cálidas. Sin embargo, existe la opción bouti, una de las mejores ropas de abrigo para la cama cuando hablamos de periodo de entretiempo.
Manta
Antiguamente se realizaban de lana de oveja, aunque en la actualidad existe una gran variedad de tejidos. Consiste en una ropa de cama gorda y que tiene como principal ventaja que ofrece calor de manera muy rápida. La amplia oferta de diseños de plaids para camas hace que pueda ajustarse a los gustos y bolsillos de cada persona.
Funda nórdica
Además de formar parte de la mejor ropa de abrigo para la cama cuando bajan las temperaturas puede llegar a sustituir a las sabanas. El conjunto suele incluir la funda, la sabana bajera y la funda de almohada para que el resultado final sea armonioso. Su mayor particularidad es que el relleno puede ser extraído, lo cual facilita el lavado de la parte que está en contacto con el cuerpo.
Edredón
Posiblemente la mejor ropa de abrigo para la cama cuando hace realmente frío. El grosor de su acolchado queda sujeto a la tela por unos pespuntes, por lo que no se corre el riesgo de que se mueva y se descoloque, como sí que puede suceder en las fundas nórdicas. Los modelos más completos incluyen en las esquinas interiores botones o lazos que permite que el edredón se ajuste a los límites del somier o del futón.
Colcha-edredón
Su origen está en Inglaterra y consiste en un híbrido ente estos dos tipos de ropa de abrigo para la cama. Por un lado, se aprovecha el forro del edredón como tapa que cubre la superficie del lecho, mientras que los laterales y las esquinas están realizadas con tela de colca, más ligera y que permite que la caída del tejido sea más natural y estético.
Combinaciones
En ocasiones la mejor ropa de abrigo para la cama es la combinación de varias de las alternativas anteriores. Por ejemplo en los meses más duros de invierno se puede combinar el uso de sabanas con una manta y un edredón para aprovechar la suavidad de la primera capa, el calor rápido que proporciona al segunda y disfrutar del hermetismo hacia los elementos exteriores que provoca la última prenda. En este aspecto, las combinaciones son ilimitadas y dependen de cada persona.
Aspectos a considerar al elegir la mejor ropa de abrigo para la cama
Para acertar en la decisión sobre la mejor ropa de abrigo para la cama es importante tener en cuenta la época del año, la decoración de la estancia y los gustos personales. Las colchas y los edredones suelen ser las opciones más populares y por lo tanto las que cuentan con una mayor variedad de diseños. En cuanto a los materiales, es idóneo que la tela exterior sea suave y resistente mientras que el interior aporte calor. En este aspecto merece la pena recordar la gran labor que realizan las plumas naturales, una opción algo cara pero que ayuda a dormir mejor.
Usar la mejor ropa de abrigo para la cama es muy importante, pues redunda en una mejor calidad del sueño. Saber que la casa está protegida también es otro factor que ayuda a dormir más apaciblemente. Por esa razón, contratar el Seguro de Hogar MAPFRE es una gran opción que aporta tranquilidad al saber que un gran grupo de profesionales vela por tu vivienda.
Comentarios (0)