Los muebles infantiles deben aportar un aire divertido al habitáculo, pero también deben de ser funcionales. El habitual desorden de las habitaciones de los pequeños del hogar puede mitigarse si se utilizan armarios que permitan almacenar los objetos que de otra manera terminarían en el suelo o descolocados por otros lados.
Ideas de muebles infantiles que ayudan a mantener ordenada la habitación
No es sencillo que los muebles infantiles sean capaces de decorar y ser útiles al mismo tiempo. Sin embargo, siguiendo algunos consejos conseguirás espacios ordenados y con un ambiente especial:
- Muebles infantiles por módulos. Lo ideal es diseñar la decoración de la habitación de manera personalizada. Sin embargo, se trata de una alternativa que puede resultar excesivamente cara. Por esta razón es aconsejable usar un sistema de módulos que permitan que la estructura se ajuste al lugar y que permita ampliarse o reducirse a medida que crece el niño o la niña. De esta manera, las cajoneras pueden situarse inicialmente en a ras de suelo para que puedan sacar y guardar los juguetes, mientras que a medida que cumpla años se pueden ubicar en otros lugares.
- Mesas con cajón. Ya sea para hacer los deberes del colegio o para dar rienda suelta a su creatividad, una mesa es necesaria en todo dormitorio de niños. Por este motivo es interesante aprovechar este mueble infantil para que incluya un par de cajones en los que guardar los materiales que se usen habitualmente como son los folios, cuadernos y lapiceros.
- Usar cajas si es necesario. Aunque no se trate propiamente de un mueble infantil, una caja es muy útil para almacenar objetos. Entre sus ventajas está que se puede apilar y que, en caso de no volver a necesitarse, puede deshacerse y apenas ocupar espacio.
- Almacenar debajo de la cama. El área que hay bajo el colchón es un lugar ideal para incluir cajones en los que almacenar las mantas y las sabanas. Se puede optar por un mueble infantil que incluya toda la estructura de manera íntegra.
- Estanterías. Se trata de un mueble que puede servir para situar a la vista los juguetes y los libros favoritos del niño o la niña. Aunque no permite colocar una gran cantidad de trastos, es muy valorado por su capacidad de almacenar de una manera diferente los objetos y que permanezcan a la vista.
Trucos para hacer que los niños ordenen mejor sus muebles infantiles
Además de disponer de muebles infantiles que tengan espacio suficiente como para guardar las posesiones de los benjamines de la casa, es necesario contar con estrategias que permitan hacer que ordenar la habitación se convierta en una tarea más sencilla:
- Ordenar según cada tipo de objeto. Juguetes, material escolar o la ropa son solo algunos ejemplos de las cosas que pueden desperdigarse por la casa y convertirla en un espacio caótico. Para solucionar este problema es conveniente hacer que cada mueble infantil tenga una utilidad específica. De esta manera, los niños establecerán conexiones y recogerán los objetos de una manera más rápida.
- Ordenar por colores. Además de disponer de muebles infantiles que resulten atractivos y útiles es necesario disponer de un sistema que haga que los más pequeños de la casa no tengan problemas para conocer en qué lugar debe situarse cada elemento.
Una solución es recurrir a diferentes tonos en los cajones o las puertas de los armarios que sirvan para relacionarlos con los distintos tipos de objetos. Se consigue, de esta manera, que los niños ordenen sus juguetes de una manera más veloz y visual.
Existen múltiples formas de contar con muebles infantiles que ayuden a mantener a tener una habitación atractiva y ordenada. Una vez que se ha conseguido tener la atmosfera ideal en la que los niños vivan su día a día es aconsejable protegerla con el Seguro de Hogar MAPFRE, el cual ofrece una amplia cobertura personalizada para cada vivienda.