Cubre canapé, un detalle que no podemos pasar por alto
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras.
No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
LO QUE DEBES SABER… |
|
Su función es revestir el espacio que queda entre la cama y el suelo cuando colchas, fundas nórdicas o sábanas no son suficientemente largas y dejan ver la estructura de la cama y lo que pueda haber debajo de esta.
Tipos de cubre canapé
Cuando utilizamos un cubre canapé, nos damos cuenta de que el dormitorio se vuelve mucho más cálido, resaltando mucho más la cama y el espacio donde se encuentra. Los cubre canapés los podemos colocar de varias formas. Los hay que se instalan bajo el colchón y sobre el canapé, como si de una colcha se tratase, mientras que otros se ponen con un velcro adhesivo en el borde de la tela que se pega a otro que recorre el contorno de la cama. Este velcro es recomendable que vaya grapado a los travesaños de la cama porque con el calor o el frío tiende a desprenderse.
Además, podemos encontrar cubre canapés de diferentes medidas de largo, ancho y alto para que se ajusten perfectamente al modelo de cama que queramos cubrir.
Un cubre canapé a juego con la habitación
Si tenemos mano para la costura, nos podemos atrever incluso a hacerlo nosotros mismos. La confección de los cubre canapés puede ser lisa, con pliegues hundidos en las esquinas, tablas en los laterales, fruncidos, plisados y volantes, entre otras muchas opciones. También las telas dependerán de las que haya en la habitación, ya que deberán combinar para hacer un conjunto estético y acogedor.
Es recomendable usar los tonos neutros como el crudo, el blanco o el color crema. Estos tonos irán perfectamente con cualquier ropa de cama, funda nórdica, sábana, colcha o edredón que usemos. También serán perfectos cuando queramos cambiar el aspecto de nuestra habitación. Si es un dormitorio juvenil, colocaremos entonces un cubre canapé a juego con la colcha o de un color que combine mejor.
La decoración de la habitación quedará ideal combinando pequeños detalles. Con el cubre canapé, unos cojines, unas flores en una mesilla y una luz cálida, conseguiremos dar un encanto especial a la habitación donde descansar y relajarnos.
Comentarios (0)