Los puff son una solución decorativa muy interesante para cualquier estancia de la casa. Además, son cómodos y permiten a los usuarios disponer de un lugar en el que descansar, leer, o simplemente disfrutar del tiempo libre. Existen distintos tipos y materiales. Te contamos cuáles son los más usuales para que puedas elegir el más conveniente para tu hogar.
Tipos de puff según el tamaño
A la hora de elegir un puff es necesario que seleccionemos el tamaño adecuado. Dicho de otro modo, no tendrá el mismo tamaño un puff pensado para que lo use un adulto de manera habitual, a otro pensado para el cuarto de los más pequeños. Así, es importante que compruebes el tamaño que necesitas, ya que el mercado encontrarás:
- Puffs para adultos: deben tener la altura necesaria para sostener toda la espalda. Esto ayudará a que sea realmente cómodo sentarse en él. Dentro de los puff para adultos encontrarás distintos tallajes.
- Puffs para niños: su tamaño es más pequeño, pero suelen contar con colores más llamativos, tejidos antimanchas y costuras reforzadas para evitar que el contenido interior salga provocado un desastre.
Tipos de puff según la forma
Dependiendo del uso que vayas a darle, dónde lo vayas a situar o el tipo de material, encontrarás muchas opciones dentro de estos asientos tan interesantes. Te contamos cuáles son los principales.
Para tumbarse
Son de gran tamaño, tanto que permiten tumbarse en ellos de una forma muy cómoda. Suelen contar con un relleno realizado en polietileno o poliespan. Son ideales como elementos decorativos en salones o como un “rincón especial” para la lectura.
Tipo butaca
Están pensados para sentarse, son desenfadados y cómodos, además de confortables, ligeros y elegantes. Los más comunes son aquellos que tienen forma de pera y que te permitirán estar sentado. Puedes colocar este tipo de puff en el salón, ya que quedará genial con cualquier decoración.
Rígidos con almacenaje
Si además de contar con un puff quieres disponer de un espacio extra de almacenaje en tu hogar, estos puff con baúl serán ideales para ti. Pueden colocarse en dormitorios (tipo baúl para guardar sábanas o mantas), en dormitorios infantiles (para guardar juguetes o libros) y en salones.
Reposapiés o taburetes
Los puffs pueden utilizarse como taburetes o reposapiés. Estos tienen un tamaño pequeño y serán un gran aliado a la hora de obtener un asiento adicional cuando hay visitas en casa. Los puedes colocar en cualquier parte de tu hogar, ya que son versátiles y multifuncionales.
Puff según tejido y uso
Por lo general, los puffs suelen colocarse en el interior de la casa, por este motivo están fabricados en materiales que garantizan una buena duración y estética en espacios interiores. Pero, lo cierto es que cada vez más personas, optan por incorporar este tipo de asientos a sus terrazas o jardines.
La diferencia entre ambos es que lo segundos deben contar con tejidos adecuados para soportar la exposición exterior, como pueden ser pieles resistentes, polipiel o loneta. Estas últimas, además, pueden ser impermeables, lo que los protegerá de lluvia no muy abundante y de salpicaduras si están situados junto a una piscina.
Elegir un tipo de puff para tu hogar puede resultar complicado, ya que existen muchas opciones a la hora de decantarte por ellos. En lo que no debes tener ninguna duda, es en la elección de tu Seguro de Hogar MAPFRE para disfrutar de todas las coberturas que te ofrece.