Existen muchas formas de dar un nuevo aire a la habitación de un niño sin necesidad de desembolsar todos los ahorros en ello. Un ejemplo de esto son los tiradores infantiles, capaces de cambiar por sí mismos la apariencia de un mueble soso y aciago y dotarlo de la luz que le falta. Este pequeño gesto, junto con una mano de pintura o un decapado con un papel bonito, puede hacer auténticas maravillas con muy poco dinero. ¿Quieres saber cómo conseguirlo? Te lo contamos.
Decorar con tiradores infantiles
La decoración infantil es un nicho de mercado que cuenta cada vez con más fabricantes y distribuidores, incluso hay corrientes decorativas que se centran única y exclusivamente en este espacio de la casa destinado a los más pequeños. Hoy en día, las posibilidades para personalizar y ordenar un cuarto de niños son infinitas, y como no, los tiradores infantiles no podían ser menos: los hay de una gran variedad de formas, colores y tipos. Pero inmersos como estamos en la corriente del Do It Yourself, no todo va a ser comprar. Y buena muestra de ellos son los ejemplos de tiradores infantiles handmade que te proponemos y que harán las delicias de los más pequeños de la casa.
Tiradores de madera listos para pintar
¿Buscas una opción sencilla? Compra tiradores de madera y utiliza la gama cromática del cuarto para pintarlos. Puedes hacer animales, flores, estrellas, ¡lo que se te ocurra! Después, solo tienes que atornillarlos a los cajones y listo.
Además de los tiradores redondos, puedes encontrar muchos de muy diversas formas. Se creativo y pinta sobre ellos lo más disparatado que se te ocurra. A veces una idea estrambótica puede convertirse en algo tan genial como estos ojos, colocados estratégicamente sobre las cerraduras de un armario.
Juguetes viejos
La tendencia upcycling, aquella que aboga por dar un nuevo uso a los objetos que ya no nos sirven, llega también al territorio de los pomos y tiradores infantiles. Seguro que tienes juguetes viejos que los niños ya no usan. No los tires y úsalos en los cajones y armarios. Trenes de madera, coches, figuras de plástico… todo puede servir. No tienes más que pegarlos a la cabeza de un tornillo y colocarlos a modo de tirador, como en este ejemplo en el que se han pintado unos dinosaurios con pintura metalizada. El resultado no puede ser más original.
Letras de madera y cubos de puzles
Los cubos de madera, las piezas de construcciones o las letras de madera son perfectos para usarlos de tiradores. Solo hay que aplicarles una capa de barniz para protegerlos del uso que van a tener y pegarlos con adhesivo para madera en los cajones o puertas.
Colas de peluche
Antes de tirar los peluches viejos que tengas por casa, córtales la cola porque te servirá para hacer unos tiradores muy originales. Pega el extremo de cada cola en el centro de cada cajón y ya tienes unos tiradores tan suaves como eficaces.
Tiradores con cuentas o abalorios
Si los tiradores que quieres quitar son de los antiguos, de esos que llevan dos agujeros, puedes aprovecharlos para colocar este tirador hecho con abalorios. Para ello, inserta dos cáncamos en los agujeros que han quedado vacíos. Ata el extremo de un cordel a uno de ellos y enhebra varias cuentas de colores. Al finalizar, ata el otro extremo en el otro cáncamo y listo.
Forrados con cuerda o lana de colores
Si se te da bien el crochet, en lugar de cambiar los tiradores por otros nuevos, puedes cubrirlos con pequeñas fundas de lana de diferentes colores. De esta forma, taparás los desperfectos que pudieran tener y al mismo tiempo darás una nota de color al mueble. Si lo de trabajar con las agujas no es lo tuyo, puedes optar por enrollar un cordel alrededor del pomo, como en este ejemplo.