Los tiradores ocultos sustituyen a los pomos convencionales para dar un aspecto más moderno y funcional a los muebles de cocina y se encuentran alojados dentro de la puerta Para poder elegir correctamente qué tiradores necesitas, vamos a mostrarte las ventajas de este tipo de pomo invisible o integrado en la puerta.
Tipos de tiradores ocultos
Push and pull
Está recomendado para las puertas con bisagras y consiste en la instalación al frente de un dispositivo que permite abrir el mueble tan solo pulsado la zona adecuada. Tras ello, la puerta se abre sola de una forma muy sencilla. Es muy eficaz cuando tienes las manos sucias u ocupadas ya que podrás pulsar el dispositivo con cualquier parte de tu cuerpo.
Sistema gola
Es uno de los más comunes para evitar el uso de tiradores en las puertas de los armarios de cocina. En realidad, se trata de un tirador oculto que permite abrir la puerta sin que se vea desde el exterior del mueble. Es decir, la puerta cuenta con un perfil de aluminio que se une a la ella conformando un hueco que nos ayuda a tirar de la misma.
Push-Up eléctrico
Puede instalarse en cualquier armario ya que se trata de un pulsador electrónico que puede ser accionado desde un botón colocado en la propia puerta del mueble o desde un mando a distancia. Algunos permiten incluso usar una aplicación en tu teléfono para controlar su apertura o cierre.
Tirador de uñero
Se trata de un tirador que se incrusta en el perfil de la puerta o al frente. Este sistema cuenta con un pequeño tirador en el que se ha practicado un orificio que permite abrir la puerta usando tus uñas.
Tiradores embutidos en la puerta
Son comunes en las ventanas, pero también pueden incorporarse a cualquier tipo de mueble. Se trata de una ranura practicada en la puerta o frente del mueble en la que se introduce un tirador. De esta manera se consigue poder abrir y cerrar las puertas sin necesidad de que el pomo sobresalga de ellas.
¿Me conviene elegir un tirador oculto?
Como ves, existen distintos tipos de tiradores ocultos o integrados que te permitirán gran funcionalidad sin renunciar al diseño en tu cocina. Bien es verdad, que todo tiene sus ventajas e inconvenientes, por lo que, si quieres instalar alguno de estos tiradores en tus muebles, deberás tener en cuenta una serie de premisas.
Ventajas de los tiradores ocultos
- Son cómodos.
- Pueden instalarse en casi cualquier mueble.
- No ocupan espacio.
- Dan una sensación de modernidad.
- Son más estéticos visualmente.
- Se limpian más rápido ya que se puede acceder a toda la superficie.
Inconvenientes de los tiradores ocultos
- Aunque son muy funcionales para tu cocina, los tiradores ocultos también tienen una serie de desventajas que debes tener en cuenta para su instalación.
- Su precio es más elevado que el de los tiradores convencionales: en algunos casos, es necesario instalar bisagras y frenos que ayuden a reducir el impacto cuando estos se cierren, para evitar golpes.
- Las huellas de dedos se marcan más fácilmente debido a que se utilizan para abrir la puerta en la parte frontal. Esto ocurre sobre todo cuando se instalan sistemas push and pull.
Con todo esto, ya conoces todos los pormenores de los sistemas de tiradores ocultos para que puedas elegir aquellos que más se adapten a tus necesidades, así que ahora solo queda pensar cuál de ellos quedará mejor en tu hogar.
Si al final decides cambiar los tiradores, recuerda que con el seguro de hogar MAPFRE, cuentas con el servicio de manitas para que pueda echarte una mano.