Home > Decoración > Estilos de decoración > Significado de los colores en Feng Shui

Significado de los colores en Feng Shui

Significado de los colores en Feng Shui
4 Min de lectura
Cada color, con sus gamas y tonalidades, representa a cada uno de los cinco elementos de la naturaleza esenciales para disponer de un correcto equilibrio energético en nuestra casa, en consonancia con el entorno natural.
Logo Canal Hogar Mapfre
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras.

No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Pero para hacer que la energía positiva predomine y se expanda por el hogar, los colores no pueden aparecer a su libre albedrío y en cualquier estancia. Y es que cada uno de ello, como los propios elementos que simbolizan, tiene un significado particular.

Elementos de los colores

  • Rojos, fuertes (Fuego): los colores del fuego llaman a la buena suerte, avivan la pasión, aumentan la presión de la sangre y la correcta circulación. El rojo es poder, pasión. Puede activar tanto la energía positiva como la negativa y es excitante, por lo que es conveniente usarlo en espacios grandes y donde se requiera una alta concentración. El naranja es fuerza, un estímulo. Son buenos colores para la cocina.
  • Amarillo, terracota (Tierra): la amalgama de colores del elemento Tierra representan la naturaleza, el sol, la luz, el brillo de este. Aportan paz, optimismo y contribuyen al descanso. Por ello, no es conveniente que aparezcan en lugares que requieran de nuestra creatividad. Una gran opción para el salón, la sala de estar, el comedor.
  • Azul, negro (Agua): estos colores representan el cielo y el agua. El negro es el color más intrigante de todos: simboliza la sensualidad y el misterio, a la vez que la decadencia. Hay que ir con cautela al usarlo; mientras que el azul es un color activo, que transmite calma, bondad, frescor. Estos colores son excelentes para disponer en los dormitorios y los baños.
  • Blanco, grises (Metal): la calma y el orden, lo puro. Estos colores aportan ese toque de elegancia y saber estar de control, de tranquilidad activa. Son los mejores para decorar oficinas, estudios, lugares de creatividad y trabajo.
  • Verde (Madera): el verde es la vida, la tranquilidad, rejuvenecer, equilibrio. Combina a la perfección con los colores del elemento Tierra, y son la mejor opción para las habitaciones de los pequeños y las zonas recreativas. Así, siempre puede pintar un metal con efecto madera.

Ciclos según colores

En Feng Shui existe lo que se conoce como ciclos destructivos y constructivos. Estos no son más que la combinación de los colores según representen la naturaleza. Tanto los ciclos destructivos como constructivos -a pesar del nombre del primero- son la forma idónea en que los colores se relacionan de forma armoniosa.

Los elementos se relacionan entre sí a partir de la combinación de mínimo tres, simbolizados en sus respectivos colores. Y por supuesto, pueden combinarse todos los elementos. Los ciclos ya vienen determinados por el Feng Shui, y son los siguientes:

· Ciclo constructivo: Fuego-Tierra-Metal-Agua-Madera-Fuego. A partir de esta secuencia, puede haber tantas combinaciones como permita. Por ejemplo, con cuatro elementos, sería Agua-Madera-Fuego-Tierra.
· Ciclo destructivo: Tierra-Agua-Fuego-Metal-Madera-Tierra.

Combina los colores correspondientes a estos elementos, siguiendo estas secuencias a tu gusto, para que la prosperidad invada tu vida. Si tu casa actualmente no sigue estas normas siempre podrás pintar la madera con otros tonos, para lograr algunos de los ciclos.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog Hogar MAPFRE
- 29 Jun, 2021

Comentarios (0)

Te puede interesar

Decoración infantil en tonos pastel con tipi

6 Min de lectura

En la decoración infantil lo que cuenta es que cada elemento haya sido especialmente seleccionado por una particularidad o función. Sean peluches o no, se trata de crear coherencia y un ambiente tierno e inocente en el que los más pequeños puedan soñar y divertirse.

¿Por qué el color blanco sigue siendo el mejor para pintar tu casa?

5 Min de lectura

Habrá quien lo encuentre previsible y aburrido, pero la opción de pintar de blanco las paredes de nuestro hogar es imperecedera, combina con casi todo y ofrece algunas otras ventajas que deben tenerse en cuenta.

Decorar con color blanco

2 Min de lectura

¿Te gusta el color blanco para decorar o pintar las paredes? Si piensas en una habitación completamente blanca, quizás creas que se trata de una decoración fría e impersonal. Pero todo lo contrario, te enseñamos cómo decorar con muebles blancos

Planta sobre el alfeizar de una ventana, cortina rústica y silla

8 Min de lectura

Las cortinas rústicas son un elemento imprescindible para dar ese aire cálido, con sabor a tradición y naturaleza que desprende este estilo. ¿Necesitas inspiración para elegir bien tus cortinas? ¡Toma nota de estas ideas!

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0