10 objetos decorativos que disminuyen la ansiedad
Avada
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
La ansiedad es la respuesta de nuestro cerebro cuando no hemos sabido responder adecuadamente a una situación de estrés y se traduce en irritabilidad, melancolía, dolores de cabeza, y un largo etcétera. Por suerte, es un problema que tiene solución, y hoy en día se sabe más acerca de ella, lo que facilita salir de esta situación de estrés de la mejor forma posible.
En tu hogar, también puedes incluir una serie de objetos que te ayudarán a controlar la ansiedad de la mejor forma posible. Un ejemplo de ello es la decoración ZEN, inspirada en la filosofía oriental. Está basada en el minimalismo y en la creación de ambientes relajantes que combina las líneas puras y los materiales naturales. Por sus características, es la mejor opción si quieres que tu casa sea una vía de escape que te ayude a manejar los síntomas.
Tejidos naturales
En las cortinas, tapicerías y cojines apuesta por telas naturales como la lana, la seda y el lino con acabados vaporosos y colores suaves, ya que tienen la capacidad de transmitir serenidad.
Velas perfumadas y barritas de incienso
Recibir buenas vibraciones a través del olfato estimula el hemisferio derecho del cerebro, el responsable de las emociones. Los aromas pueden hacer que liberemos grandes cantidades de serotonina, que es la hormona causante del placer y de la estabilidad emocional. En niveles bajos causa depresión y comportamientos agresivos.
Velas y lamparitas
Juega con la iluminación creando puntos de luz distribuidos estratégicamente por la casa. Huye de las luces intensas y directas de los fluorescentes y las lámparas y pon pantallas de tela o papel para cubrir las bombillas. El fin es difuminar la luz para crear ambientes que inviten al descanso.
Una fuente sonora
Sitúa una pequeña fuente decorativa en algún punto del salón para que el tintineo de su agua al caer te evada de los pensamientos que te llevan a no poder controlar la ansiedad.
Muebles curvos
Los expertos aconsejan incorporar muebles de formas curvas y sinuosas a la decoración, ya que transmiten felicidad y crear una atmósfera de relajación.
Flores y plantas
Las plantas tienen el poder de influir de forma directa en el estado anímico de una persona transmitiendo felicidad y, a largo plazo, combatiendo los signos del estrés y la ansiedad. Además, si te dedicas a la jardinería, los beneficios aumentan, ya que mejora la concentración y alivia los síntomas de la depresión.
Marcos de fotos
Las fotografías que pongamos en nuestra casa deben recoger momentos o personas que tengan un significado especial para nosotros y que nos transmitan pensamientos positivos que nos ayuden a controlar la ansiedad en determinados momentos.
El poder del azul
Añadir el azul a la paleta cromática del hogar ayuda a reducir la ansiedad acumulada. Numerosos estudios revelan que esta tonalidad en todas sus versiones ayuda de forma directa a reducir la presión arterial, por lo que nos sentiremos más relajados.
Lámparas de lava
Son lámparas de cristal que contienen agua y por las que fluyen, con un movimiento casi hipnótico, gotas de cera translucida que imitan el movimiento de una corriente de lava. Poseen un gran poder de atracción y contribuyen a que el cerebro se relaje y la tensión disminuya.
Ventanas amplias y sin barreras
Apuesta por ventanas que dejen pasar la luz natural a raudales. De todos es sabido que el sol estimula la hormona de la serotonina, reduce la presión arterial, regula la producción de melatonina… y otra serie de beneficios cuyo fin es mejorar el estado anímico.
Todos estos objetos nos ayudarán a controlar la ansiedad poco a poco. Además, saber que en cualquier momento podemos contar con el apoyo y el asesoramiento telefónico del Seguro de Salud MAPFRE, nos ayudará a reducir el estrés que nos causan las situaciones inesperadas e imprevisibles.
Comentarios (0)