Dentro de esta habitación, el elemento que más suele destacar y que mayor utilidad tiene es el sofá. A continuación veremos unos consejos sobre cómo combinar un sofá negro.
La importancia de la luz a la hora de combinar un sofá negro
El negro es un color que absorbe la luz y, además, ocupa mayor campo visual. Esto quiere decir que cualquier elemento de este color que incluyamos en la decoración de nuestro hogar atraerá hacia sí la iluminación de la estancia y la hará parecer más pequeña.
Aplicado a un sofá negro, este se llevará toda la atención de nuestro salón. Es recomendable que la estancia que vaya a tener un elemento negro de tal magnitud sea de gran tamaño. Si nuestro salón es pequeño pero queremos incluirlo, tenemos que aportar amplitud de otras formas. Para que la habitación esté en armonía se recomienda que el resto de mobiliario sea de color claro: blanco, gris claro y similar. Estos elementos aportarán la claridad y luminosidad que resta el sofá negro.
Olvidémonos de decorar con un millón de colores por la famosa frase de “el negro pega con todo”. Es cierto, es un color que combina con cualquier otro, pero no hace falta que utilicemos todas las gamas existentes.
Incluye algo de color en la estancia
Como hemos dicho, queda muy bien incluir un color llamativo para los detalles decorativos. Si nos hemos decidido por el blanco y negro (paredes y muebles blancos y sofá negro), y queremos continuar con esa gama sin que resulte aburrido, podemos incluir elementos metálicos plateados: lámparas, ornamentos de acero, etc.
Si lo que queremos es introducir algo más alegre que le dé un toque distinto a nuestro salón, incluiremos detalles de algún color llamativo. Podemos adornar nuestro sofá negro con cojines rojos e incluir en los muebles detalles de ese mismo color para armonizar el conjunto.
Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?