Cómo utilizar el papel de aluminio en la decoración de casa
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras.
No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
Desde el marco de un espejo a una caja, son infinitas las posibilidades que nos ofrece el papel de aluminio para decorar. Si quieres darle un cambio radical, por ejemplo, a una caja o joyero de madera, en lugar de aplicarle pintura, no lo dudes, y usa papel de aluminio.
Materiales y técnicas para decorar con papel de plata
Para ello, sólo necesitarás cola blanca, betún de Judea, un pincel y un trapo. Con estos simples materiales en poco tiempo podrás lucir cajas de madera o joyeros renovados. Te damos los pasos:
- Haz una bola con el papel de aluminio, sin apretar demasiado, y después estira de nuevo sin exceso para que no quede muy liso. Intenta que queden arrugas bien marcadas.
- Aplica cola blanca en la caja o joyero que vas a redecorar, con la ayuda de un pincel, y pega poco a poco el papel de aluminio. Hazlo con pequeños toques, dejando el relieve para que tenga la forma deseada.
- Aplica una mano de betún y pasa el trapo frotando con fuerza. ¡Verás que resultado tan llamativo!
Otras ideas con papel de aluminio
Esta misma técnica que has aplicado en una caja de madera puedes trasladarla a otros objetos como un jarrón, un marco de un espejo o un cuadro.
Primero se cortan las partes del papel de aluminio, se pegan con la cola realizando la forma deseada con arrugas, se deja secar y después se aplica el betún para limpiar el exceso frotando con un trapo.
Si eres atrevido, una idea más arriesgada puede consistir en poner papel de aluminio en las paredes. En este caso no es recomendable utilizar el papel de aluminio que conocemos y solemos usar en la cocina, sino que serán papeles especialmente hechos para las paredes. Puedes darle un toque más que original a un pequeño rincón, por ejemplo, para un despacho en casa.
En todos los casos, recuerda que si las manualidades no son lo tuyo, o simplemente no has conseguido el resultado deseado, con un Seguro de Hogar MAPFRE tienes a tu disposición un servicio de bricolaje en el hogar, que incluye coste de desplazamiento y tres horas de mano de obra en un amplio abanico de trabajos para tu hogar.
Comentarios (0)