Home > Decoración > Trucos de decoración > Cómo hacer fundas de cojines con cremallera

Cómo hacer fundas de cojines con cremallera

Mujer rodeada de cojines con fundas de colores
3 Min de lectura
Aprende a confeccionar tus propias fundas de cojín con cremallera, ¡es muy sencillo! Te contamos el paso a paso de cómo hacerlo.
Logo Canal Hogar Mapfre
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras.

No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

¿Te has cansado del diseño de tus cojines y quieres cambiar la tela? Tú mismo puedes hacer las fundas e incluso añadir una cremallera para lavarlas fácilmente cuando lo necesites. Te contamos cómo.

Materiales

Para hacer una funda de cojín con cremallera necesitas:

  • Dos piezas de tela de las medidas del cojín, más un margen de 2 cm de ancho y 3 cm de alto.
  • Cremallera del largo del cojín, más 5 cm.
  • Máquina de coser
  • Hilo
  • Tijeras

Hacer una funda de cojín con cremallera, paso a paso

Enfrenta los dos trozos de tela dejando el dibujo de la misma hacia dentro. Con la máquina de coser cose unos dos centímetros y medio a cada lado, dejando el centro sin coser, es decir esta parte quedará abierta, será donde pondremos la cremallera. Hazlo como se muestra en el siguiente dibujo:

Diseño de lo que hay que coser para poner una cremallera en un cojín

Haz un dobladillo en la parte superior del cojín, tomando como ancho el margen desde las costuras hasta el borde superior. Sujétalo con alfileres. Hazlo en las dos piezas de tela.

A continuación, coloca la cremallera en la abertura superior que ha quedado sin coser, de manera que el borde de la tela coincida con el cierre de la cremallera, y los dientes de la misma queden a ras de la tela. Coloca alfileres o hilvánala si no tienes mucha destreza con la máquina de coser. En el siguiente fragmento de vídeo puedes ver cómo se hace:

Cuando tengas toda la cremallera sujeta, prueba que esté bien puesta abriéndola y cerrándola varias veces.

Si está todo correcto, pon el prensatelas para cremalleras en la máquina de coser.

Una vez ajustado, cose ambas tiras de la cremallera.

manos de mujer cosiendo una cremallera con una maquina de coser

Una vez hecho esto, coloca el prensatelas estándar en la máquina y cose los otros tres lados de la funda que quedan para dejar cerrado el cojín.

Corta los sobrantes de la cremallera y da la vuelta a la funda. Ya solo queda introducir el relleno del cojín.

Si además de estas piezas, te atreves con los cojines redondos, aprende cómo hacerlos aquí y  da un toque personal a tu salón o dormitorio.

¿Verdad que es fácil hacer una funda de cojín con cremallera? Con esta técnica podrás combinar los colores de los textiles de tu casa sin invertir demasiado presupuesto y cambiar la decoración cuando quieras para adaptarte a las tendencias del momento. Sí además quieres combinar tus cortinas, no te preocupes el Seguro de Hogar MAPFRE te ayuda con el montaje gracias al servicio de bricolaje del hogar.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog Hogar MAPFRE
- 4 Feb, 2022

Comentarios (0)

Te puede interesar

Combinar dos colores en las paredes

3 Min de lectura

Pintar nuestra casa de una determinada tonalidad es un signo casi inequívoco de la personalidad que nos define. Si buscas una decoración diferente, te enseñamos cómo puedes combinar dos colores en las paredes de una habitación.

Forrar cajas con tela

3 Min de lectura

Conoce cómo sacar a tus cajas el máximo partido, forrándolas con tela de una forma sencilla y rápida para darle un toque personal y distintivo a las estancias de tu hogar. Te contamos cómo hacer cajas de tela. 

cómo hacer un marco de fotos

3 Min de lectura

Las manualidades siempre nos ofrecen una satisfacción especial y tener tus fotos expuestas en la mesa del ordenador o en el mueble del salón con marcos hechos por ti o un ser querido es un placer al alcance incluso de los menos habilidosos.

ideas para decorar paeredes con fotos

4 Min de lectura

Las fotos son un recurso de decoración tan clásico como versátil, cada temporada las fotos ocupan las paredes de los hogares más chic y actuales, pero no siempre se colocan del mismo modo, descubre las nuevas ideas para decorar paredes con fotos.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0