Cómo hacer fundas de cojines con cremallera
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras.
No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
¿Te has cansado del diseño de tus cojines y quieres cambiar la tela? Tú mismo puedes hacer las fundas e incluso añadir una cremallera para lavarlas fácilmente cuando lo necesites. Te contamos cómo.
Materiales
Para hacer una funda de cojín con cremallera necesitas:
- Dos piezas de tela de las medidas del cojín, más un margen de 2 cm de ancho y 3 cm de alto.
- Cremallera del largo del cojín, más 5 cm.
- Máquina de coser
- Hilo
- Tijeras
Hacer una funda de cojín con cremallera, paso a paso
Enfrenta los dos trozos de tela dejando el dibujo de la misma hacia dentro. Con la máquina de coser cose unos dos centímetros y medio a cada lado, dejando el centro sin coser, es decir esta parte quedará abierta, será donde pondremos la cremallera. Hazlo como se muestra en el siguiente dibujo:
Haz un dobladillo en la parte superior del cojín, tomando como ancho el margen desde las costuras hasta el borde superior. Sujétalo con alfileres. Hazlo en las dos piezas de tela.
A continuación, coloca la cremallera en la abertura superior que ha quedado sin coser, de manera que el borde de la tela coincida con el cierre de la cremallera, y los dientes de la misma queden a ras de la tela. Coloca alfileres o hilvánala si no tienes mucha destreza con la máquina de coser. En el siguiente fragmento de vídeo puedes ver cómo se hace:
Cuando tengas toda la cremallera sujeta, prueba que esté bien puesta abriéndola y cerrándola varias veces.
Si está todo correcto, pon el prensatelas para cremalleras en la máquina de coser.
Una vez ajustado, cose ambas tiras de la cremallera.
Una vez hecho esto, coloca el prensatelas estándar en la máquina y cose los otros tres lados de la funda que quedan para dejar cerrado el cojín.
Corta los sobrantes de la cremallera y da la vuelta a la funda. Ya solo queda introducir el relleno del cojín.
Si además de estas piezas, te atreves con los cojines redondos, aprende cómo hacerlos aquí y da un toque personal a tu salón o dormitorio.
¿Verdad que es fácil hacer una funda de cojín con cremallera? Con esta técnica podrás combinar los colores de los textiles de tu casa sin invertir demasiado presupuesto y cambiar la decoración cuando quieras para adaptarte a las tendencias del momento. Sí además quieres combinar tus cortinas, no te preocupes el Seguro de Hogar MAPFRE te ayuda con el montaje gracias al servicio de bricolaje del hogar.
Comentarios (0)