Y es que para hacer un marco de fotografía se pueden utilizar diferentes y muy variados materiales. Pero si sigues nuestras ideas, raro será que no obtengas un resultado fantástico.
Materiales para hacer un marco de fotos
Desde tela, cartón, madera, mimbre… un sinfín de materiales que puedes usar para crear un marco de fotos muy original y con un diseño maravilloso. Lo mejor es que estará hecho con tus manos, fácil y rápido. Puedes regalar esa foto tan bonita de tu familia o amigos como recuerdo haciendo un marco de fotos casero. ¡Ya verás la cara que ponen cuando lo vean y sepan que está hecho por ti!.
Otra opción es que puedes reciclar un antiguo cuadro pequeño que tengas como decoración de tu casa y que ya no te guste. O comprar un marco de cuadros en una marquetería y utilizarlo como marco de fotos.
También puedes usar elementos naturales, como ramas secas, cemento, piedras… Como ves, hay un amplio abanico de posibilidades para hacer diferentes y sobre todo, divertidos marcos de fotos.
Cómo hacer un marco de fotos
Una vez tengas elegido el material, como norma general, utiliza una base de cartón unos 4 centímetros más grande que la foto que vayas a poner. Después, en el borde que sale, es decir, en esos 4 centímetros, pega el material que hayas escogido, por ejemplo ramas secas. El cartón lo puedes pintar de blanco para que parezca más bonito el fondo.
Puedes directamente pintar el borde con pinturas o témperas de divertidos colores y con algún diseño que se te ocurra. En este caso, déjalo secar y después pega la foto centrada en el medio. Para que se sujete por detrás, pega dos tapones de corcho de medio centímetro por detrás del marco en la parte inferior. De esta forma, al no pesar, se quedará perfectamente sujeto.
Si quieres hacer un marco de madera, entonces deberás coger un trozo de madera DM, que es perfecta para siluetas y figuras. Haz con un lápiz la forma deseada y corta con la sierra de calar siguiendo el dibujo que has hecho. Eso sí, siempre con cuidado y con el teléfono de tu Seguro de Salud Mapfre a mano por si tienes cualquier contratiempo.
Luego lija bien los bordes, píntalo y coloca de fondo un trozo de cartón después de colocar la foto. Si lo prefieres puedes poner un trozo de cartón piedra con la misma medida que el agujero que le hiciste a la foto y en el marco de madera coloca unas sujeciones para encajar el cartón piedra a la madera.