Las nuevas tecnologías hacen posible que las ideas para decorar con fotos se multipliquen y respondan todos los gustos, estilos y necesidades. Hoy puedes decorar con fotos cada rincón de tu hogar, pero dependen de cómo lo hagas lograrás un tipo de ambiente concreto.
Estilos de decoración con fotografías
Lo bueno de decorar con fotografías es que puedes jugar tanto con el contenido como con el continente. La combinación de ambas cosas crearán una determinada atmósfera, que puede ser muy evocadora. Nuestras cinco propuestas sirven para muchos hogares distintos, pero hay muchas posibilidades más.
Estilo chic moderno
Lo tuyo son las fotos de grandes dimensiones, lo mejor es que las encargues en papel fotográfico de gran calidad o tipo vinilos o sticker, y que las instales en sitios comunes como en el comedor o sobre el sofá, evita marcos y nunca las cuelgues: colócalas en estanterías y reposando directamente contra la pared.
Estilo Vintage
Lo más actual, es lo que más recuerda al pasado, el estilo vintage conquista a los más clásicos, a los bohemios y a los que defienden la vuelta a los básicos rurales. En este caso, las fotos mejor en blanco y negro, sepia o similar, recurre a marcos antiguos o restaurados, mezcla de diferentes tamaños en tus composiciones y cuelga con hilo, cinta o cuerda rustica los cuadros, tal vez alumbradas por bombillas también vintage.
Estilo desenfadado y juvenil
Prepara verdaderos tendederos para tus fotos. Atraviesas cuerdas de pared a pared de la habitación que quieras decorar con fotos. Es una idea perfecta para habitaciones infantiles o juveniles. Los cuerdas, cordeles o cintas pueden ser de colores y grosores diferentes, o trasparentes –hilo de pescar- para una efecto más elegante.
Sujeta las fotos con pinzas de ropa, clips, pinzas de oficina o washi tape.
Álbumes de pared
Se trata de imitar la estética de los álbumes de fotos clásicos y recrearla sobre la pared elegida. Es una tendencia muy original y con un resultado muy trabajado que pueden adaptarse tanto a ambientes clásicos como a hogares hípster o de estética rural.
Las fotos no deben ser muy grandes y se agrupan antes en hojas o murales que serán los que luego se fijen a la pared, admiten adornos, carteles y casi cualquier tipo de decoración tanto sobre las fotos como en los soportes.
Marcos de wasitape o pintados
Similar a la idea anterior, en este caso se trata de trabajar primero la pared a decorar; en ella, se creará un mural con dibujos, marcos o letreros pintados o diseñados con cinta decorativa –washi tape-, luego solo tienes que fijar las fotos en los espacios que dejaste para ellas. Admite muchos estilos y todo depende de tu imaginación y pericia. Empieza por hacer un boceto en papel y luego pasa a la pared. No satures el espacio y juega con los blancos para un resultado equilibrado y elegante, y elige fotos de un mismo estilo y acabado en cada espacio.
Con estas ideas para decorar paredes con fotos, lograrás crear el ambiente que prefieras y lucir tus fotos favoritas en tu casa como elemento de decoración único y original. Si tienes dudas con las forma de colgar tus fotos, recurre al Servicio del Bricolaje del Hogar de tu Seguro de Hogar MAPFRE que se puede encargar de colocar estanterías o cuadros, por ejemplo.