Decorar con piedras tu hogar está de moda y puede ser una buena forma de personalizar cualquier estancia. Utilizando cantos rodados podrás hacer manualidades que te ayudarán a decorar con un toque muy especial. Te mostramos algunas ideas para que puedas dejar volar toda tu imaginación.

Decorar con piedras

Las piedras son un elemento muy interesante para la decoración. En la naturaleza puedes encontrar estos elementos con diferentes formas, tamaños y colores. Pero, además de aprovecharlas en su estado natural, también puedes realizar manualidades y decorarlas para conseguir elementos únicos para tu hogar. Lo más habitual es utilizar pintura acrílica o rotuladores para añadir detalles en cada una de ellas. A continuación, te mostramos algunas ideas.

Peces en pecera

Si tienes un acuario esta forma de decorar es única y muy sencilla, tan solo deberás pintar piedras que sean semejantes a la figura de los peces. En este caso, puedes realizar peces de muchos colores y con multitud de detalles. Añade unas piedras pequeñas y unas conchas al fondo de una pecera de cristal y coloca sobre ellas tus peces pintados.

Formas geométricas

Puedes utilizar las piedras para realizar composiciones con formas geométricas. Por ejemplo, puedes hacer un corazón utilizando diferentes piedras de distintos tamaños. Puedes dejar volar tu imaginación ya que es posible pegarlas conservando su color natural o aplicar colores para darle otro estilo. En esta manualidad es importante contar con un soporte adecuado para pegar cada una de las piedras.

Cactus con piedras

Puedes crear unos cactus decorativos muy interesantes utilizando piedras. Tan solo será necesario que escojas unas cuantas piedras con un tamaño mediano. Elige los colores que más te gusten para decorar tus cactus, puedes decantarte por colores como el verde, el rojo, el blanco… Pinta la piedra en un color liso y a continuación añade detalles utilizando rotuladores. Para finalizar la manualidad, coloca las piedras en un pequeño macetero relleno con tierra o gravilla en el que insertar los “cactus”.

Cuadros

Puedes pintar piedras con cualquier forma o temática, es decir, puedes utilizar algunas decoradas como animales, como casas, plantas…para poder realizar una composición de paisaje. Debes tener cuidado a la hora de elegir las piedras, estas deben ser planas para que queden integradas correctamente en el cuadro. Pega cada una de ellas sobre el lienzo utilizando pegamento de contacto.

Búhos u osos con piedras

La forma ovalada de algunas piedras es ideal para crear una decoración en forma de búho o incluso un oso. Aquí entran en juego tus dotes creativas, puedes realizar animalitos más esquemáticos u otros con muchos más detalles. Usa colores como los blancos, marrones, grises, negros… finaliza el diseño utilizando un rotulador para los detalles más pequeños.

Salvamanteles de piedras

Una pieza original y práctica para tu hogar. Es una manualidad sencilla, y puede ser muy divertida si involucras a los más pequeños a la hora de recolectar las piedras. Sobre un trozo redondo de moqueta de 20 centímetros de diámetro, ve pegando piedras que encajen unas con otras, como si de un puzle se tratase, para dejar el menor espacio posible entre una y otra. Cuando termines, habrás construido una original base para que las cacerolas que acabas de retirar del fuego no quemen el mantel.

Siguiendo esta técnica también se pueden crear felpudos para la puerta, perfectos para la casa de campo.

Estas son solo algunas ideas que puedes aplicar para decorar tu hogar con piedras. Como ves, elegir las adecuadas, usar colores y dejar volar tu imaginación son la clave para conseguir elementos únicos para cualquier estancia de tu casa.