Este acabado es tan sencillo que podemos atrevernos a pintar nosotros mismos las paredes generando este efecto. Se trata de un revestimiento decorativo para el que necesitaremos muy poco. Las pinturas de este tipo, además de aportar un aire nuevo a tus paredes, aportan una textura muy especial similar a la de la arena.

Cómo pintar una pared con efecto arena paso a paso

La pintura con efecto arena, tiene una textura rugosa que se asemeja a la de este mineral. El efecto que provoca es como si hubiésemos aplicado arena sobre la pintura aun fresca de una pared. Además, cuenta con dos acabados: brillo y mate para satisfacer todas las necesidades de los usuarios. Para pintar tú mismo tan solo necesitarás:

  • Pintura efecto arena.
  • Colorante para la pintura.
  • Imprimación.
  • Brocha.
  • Espátula.
  • Cinta de carrocero.
  • Papel de periódico.

Pintar paso a paso

En primer lugar, deberás eliminar los muebles de la estancia y cubrir todas aquellas zonas delicadas: marcos de puertas, enchufes, interruptores, rodapiés, etc. Para ello, utiliza cinta de carrocero y aplícala sobre los bordes de estas zonas y las esquinas de los techos. Para evitar que el suelo se manche, cúbrelo con papel de periódico, papel continuo o plástico.

Una vez que ya tenemos todas las zonas cubiertas, llega el momento de preparar la pared para la aplicación de la pintura. Lo mejor de este tipo de recubrimiento es que puede aplicarse sobre cualquier otra pintura, incluso el gotelé. A pesar de ello, revisa las paredes y comprueba si existen agujeros o grietas y tápalos con masilla para que el resultado sea uniforme.

https://bit.ly/36kjOan

 

Cuando la pared esté lista, deberemos aplicar una capa de imprimación. De esta manera conseguiremos que la pintura se fije mucho mejor y que el resultado a largo plazo sea más duradero. Una vez aplicada, deja que se seque siguiendo las instrucciones del fabricante. Aprovecha este tiempo para ir preparando el color de la pintura con efecto arena.

Vierte el tinte dentro de la pintura para lograr el color deseado. Debes remover bien utilizando una espátula hasta lograr que la textura sea homogénea.

Con el tono y la textura adecuada ya podemos empezar a pintar. Para aplicar la pintura deberemos utilizar una brocha. Extiende la pintura en forma de cruz y en distintas direcciones, pues será la manera de realizar el efecto óptico que buscamos.

Repasa las zonas que cuenten con menos cantidad de pintura o cuyo efecto no sea el esperado. Tras ello, deja secar siguiendo las instrucciones del fabricante y comprueba el resultado final. Si no te convence y quieres que sea más marcado, puedes aplicar una segunda capa y dejar que se seque.

Tras ello, tan solo deberás retirar las protecciones y volver a colocar los muebles en su sitio. Tu nueva pared con efecto arena estará lista para decorar tu hogar. Decorar usando esta técnica es muy sencillo, al igual que proteger tu casa de cualquier imprevisto con el Seguro de Hogar MAPFRE ¿aún no conoces todo lo que puede ofrecerte?