Control parental: apps para controlar la tablet de tus hijos desde el móvil
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras.
No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
Para garantizar la seguridad de los dispositivos electrónicos, además de instalar antivirus y contratar un buen seguro que cubra problemas y averías, deberás cuidar también los contenidos que se visualizan en ellos, sobre todo si quienes los utilizan son menores de edad.
Actualmente, existen muchas aplicaciones que son capaces de controlar en remoto la tablet de un menor. Sus ventajas son muchas, y no solo te ayudarán con los más pequeños, sino que también podrán ayudarte con la configuración de otra tablet a distancia.
Estas aplicaciones, entre otras funciones permiten:
-
Bloquear cualquier aplicación inapropiada.
-
Establecer restricciones de uso del dispositivo.
-
Controlar los accesos a juegos y Redes Sociales.
Si se trata de una tablet compartida por varios miembros de la familia y sólo quieres restringir la descarga de algunas aplicaciones, limitar Google Play es una buena forma de empezar. Puedes optar por el control parental para las aplicaciones que se pueden descargar en la tablet y por la protección de las compras, incluidas las que se integran en los juegos. Además, con tu seguro de hogar MAPFRE puedes disfrutar del servicio de Protección Digital, que ofrece protección ante la violencia digital a menores, borrado de huella digital y localización y bloqueo de dispositivos móviles si fuera necesario.
Apps para iOS
Gratuitas
Google Family Link
Con Family Link, puedes establecer normas digitales básicas como límites de tiempo de pantalla fijando descansos, elección de contenidos adaptados a su edad y te permite elegir la experiencia de YouTube Kids.
Además podrás gestionar y proteger las cuentas de tu hijo, los permisos relativos a los sitios web que visita para que lo haga a través de las extensiones de Google Chrome y sus apps descargadas
Kids360: Control Parental
Limita el uso de aplicaciones, juegos y Redes Sociales que le distraigan, la app ejercerá un bloqueo infantil para asegurar el bienestar digital de tu hijo.
Puedes definir el tiempo que el niño debe dedicar a la escuela y el estudio y el que debe dedicar a un sueño reparador a la hora de acostarse. La app tendrá en cuenta el tiempo que tu hijo pasa en juegos, redes sociales y apps de entretenimiento y limitará su uso, así como el uso de los dispositivos. Podrás ver qué aplicaciones usa tu hijo y durante cuánto tiempo.
Apple Screen Time
Es una solución gratuita de control parental integrada en el sistema operativo iOS. Se puede configurar a través de los ajustes del sistema y admite hasta 6 miembros, cada uno con hasta diez dispositivos (un total de 60 dispositivos) en el grupo de «Compartir en Familia». Solo los niños menores de 13 años pueden ser supervisados y deben formar parte del grupo familiar. Las características principales pueden ser controladas desde el dispositivo del padre o del hijo.
De pago
Norton Family
Tiene una app para los padres y otra para los hijos, está disponible en inglés y español y pueden controlarse hasta 15 dispositivos, desde los 2 perfiles disponibles para padres. Tiene filtrado web de páginas inapropiadas y localización en tiempo real con Geofencing (permite seleccionar un área concreta del mapa sobre la que se aplicarán una serie de normas). PRECIO: 39,99 euros al año
Qustodio Parental Control App Complete
Su plan “Basic” incluye bloqueo de las aplicaciones, los juegos y los sitios web que consideres inapropiados. Podrás permitir que tus hijos naveguen por páginas apropiadas para su edad y bloquear automáticamente los sitios potencialmente peligrosos para protegerles del contenido para adultos, los juegos de azar, la violencia y otro tipo de amenazas. Te enviarán una notificación cada vez que intenten acceder al contenido bloqueado. PRECIO: desde 42,95 al año (la versión Basic).
Mobicip Parental Control
También tiene 2 perfiles disponibles para los padres, que pueden controlar hasta 20 dispositivos. Tiene gestión de apps y permite establecer periodos de descanso, monitorizar las apps y las redes sociales e impedir que el menor pueda desinstalar esta aplicación. PRECIO: 85 euros.
Apps para Android
Gratuitas
Secure Kids
Es una de las aplicaciones más completas para el control parental. Protege los dispositivos de tus hijos, sin necesidad de estar mirando constantemente su uso, con la protección 24/7 que SecureKids, con la que podrás realizar una monitorización ininterrumpida del dispositivo del menor. Además, SecureKids te avisa cuando hay algún problema, por lo que deja de estar preocupado por la seguridad de tu hijo y confía en la protección de SecureKids.
Eyezid
Una aplicación muy completa para hacer un monitoreo generalizado de las actividades que realizan tus hijos en sus dispositivos. El servicio cuenta con herramientas para proteger a los niños mientras navegan por Internet, incluyendo la creación de un historial de mensajes enviados y recibidos mediante aplicaciones de mensajería instantánea o Redes Sociales, registro de llamadas (con fecha y hora) y acceso al directorio de archivos multimedia compartidos.
mSpy
Se trata de una aplicación móvil desarrollada para facilitar el seguimiento de nuestros hijos mediante una instalación ágil y una interfaz intuitiva. Ofrece diversas herramientas que permiten supervisar múltiples actividades, como recibir alertas por cada interacción en la pantalla, revisar los mensajes en Redes Sociales, conocer su ubicación en tiempo real y su historial, así como el monitoreo de llamadas y búsquedas en Internet.
De pago
Eset Parental Control Premium
Un perfil para padres, pueden controlar hasta 5 dispositivos, localización en tiempo real, permite establecer un horario durante el cual el niño no puede utilizar la tablet, el Filtro Web garantiza la navegación segura por Internet de tus hijos al mantenerlos alejados de las páginas inapropiadas. PRECIO: 20 euros.
MMGuardian
Es sencillo de utilizar y muy popular entre los padres, ya que puedes bloquear y desbloquear las aplicaciones de la tablet del menor con un solo clic y a distancia para evitar que las utilicen cuando no deben. PRECIO: Alrededor de 80 euros y además incluye:
- Restricción de contenidos: establece una serie de filtros para limitar y restringir el tipo de contenidos de Internet que puede visualizar.
- Bloqueo del terminal: podrás bloquearlo por completo para que no pueda realizar ninguna operación con él en un periodo de tiempo limitado.
Spyzie
Con Spyzie es posible realizar un seguimiento pormenorizado de lo que hace con un teléfono o tablet un niño, siendo posible ver la información en otros dispositivos móviles e, incluso en un útil y completo cliente web. Su uso es sencillo, ya que todo es muy intuitivo en la interfaz de usuario debido a que la colocación de iconos y accesos está bien estructurada y, además, la herramienta está completamente traducida. Y, esto, es muy importante para poder revisar todos los datos de rápida y son problemas. PRECIO: 28 euros.
hola deseo saber como me conecto para tener servicio informatico online muchas gracias