Juguetes de exterior para niños en verano
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras.
No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
El verano invita a disfrutar del aire libre, la piscina, los parques. Para ello, existen infinidad de juguetes de exterior para niños que, sin ser demasiado sofisticados, harán que sientan el deseo de usarlos. Y lo mejor, muchos de ellos, son para usarlos en familia. ¿Estáis todos preparados?
Los niños ansían descargar toda su energía en multitud de actividades, y dado que el colegio ha terminado, disponen de todas las horas del día para utilizarlas a su antojo. Está bien que los padres planifiquemos algunas de esas actividades, y que, aun estando de vacaciones, sigan teniendo un horario, aunque más flexible. Pero también es muy bueno dejarles tiempo libre para que desarrollen su imaginación.
Si se aburren, no hay que sucumbir al recurso fácil de la televisión y las tablets, ya que, según los expertos, los menores que abusan de estos dispositivos dejan de dedicar tiempo a otras tareas más importantes, como el juego, la interacción y las relaciones sociales, con las consecuencias negativas que esto tiene en su desarrollo emocional.
Cometa
Si hace viento, aprovecha para volar una cometa con tu hijo. Es una experiencia preciosa que un padre y un hijo deben tener, al menos, una vez en la vida.
Linternas por la noche
¿Habéis ido de expedición por la noche en busca de algún tesoro? No hace falta ir a ningún destino concreto, basta con armarse de linternas y dar una vuelta por el jardín o por la calle. Les encantará descubrir misterios.
Cocinita
Busca una de plástico, incluye tazas, vasos, platos, cubiertos… y deja que puedan usar todo lo que esté a su alcance para cocinar. La mezcla de agua, hojas, césped y barro les causa una emoción desorbitada. Te prepararán ricos menús y te los llevarán para que los pruebes y les des el visto bueno. Así, pueden pasar horas y horas sin que se acuerden de la televisión. Eso sí, tienes que estar dispuesto a que queden restos de barro por el suelo.
Bicis, patines, patinetes
Y todo aquello que haga que el niño se mueva sobre ruedas. El verano es un buen momento para enseñarle a usarlos, y si ya es todo un experto, podréis compartir largos paseos.
Cama elástica
Muchos padres se quejan de que en vacaciones, es muy difícil que los niños obedezcan a la hora de irse a la cama. Eso es porque no han probado a instalar una pequeña cama elástica en su jardín. Si tienes la oportunidad de hacerlo, no lo dudes. Ellos no se cansan de saltar hasta que no pueden más, momento que hay que aprovechar para llevarlos a dormir.
Atrapa la bola
Se compone de dos receptores con asa y ventosa que deben sostener los jugadores. Además, cuentan con un botón que deja entrar o salir el aire por la ventosa, para que suelte o atrape la pelota. El juego consiste en pasarse la pelota sin que ésta toque el suelo.
Tizas para el suelo
Seguro que la rayuela es una novedad fascinante para tus hijos. Traza los recuadros en el suelo con una tiza y enséñale cómo se juega. Lo bueno es que el dibujo se limpia fácilmente. También podéis jugar a las tres en raya, al ahorcado, diseñar carreteras para los coches de juguete, o si el niño es pequeño, podéis escribir las letras que haya aprendido durante el curso.
Pistolas y globos de agua
¿Qué tal una guerra de agua? Aunque gana el que menos se moja, ellos estarán como locos por recibir todos los chorros.
Diábolo
Existen versiones más modernas que las de hace años que permiten ejercitar la habilidad malabarista de una forma más sencilla. Se puede jugar solo o con otro jugador haciendo competiciones de lanzamiento y añadiendo grados de dificultad.
Casa de plástico o de madera
Será su pequeño refugio, su cabaña en la que resguardarse cuando lo necesiten, o el lugar perfecto para jugar a mamás y papás mientras cuidan de sus muñecos. Una opción que, sin duda, da mucho juego.
Dardos voladores
Tienen punta redondeada, grande y de goma eva, por lo que son totalmente inofensivos. En el extremo contrario tienen unas aspas que hacen que cuando se lancen al aire hagan efectos espectaculares y siempre caen de pie con un efecto tentetieso. Perfecto para practicar la puntería de mil formas posibles.
Tobogán de agua
Se trata de pequeños toboganes que se conectan a la manguera y lanzan chorros por la pendiente. Se deslizarán una y otra vez, y cada vez estarán más empapados, cosa que les encanta.
Aros para la piscina
Son sumergibles y lo suficientemente grandes como para que pueda atravesarlos una persona mientras bucea. Un túnel bajo el agua que ayuda a ayuda desarrollar la inteligencia cinético-corporal.
Pelota gigante
Hay que sentarse sobre ella, agarrase del asa, y saltar rebotando sin parar. Se pueden hacer competiciones de saltos o carreras.
Bolos
Un juego apto para toda la familia en la que se pondrá a prueba la puntería de cada uno. Además, jugar a los bolos estimula el desarrollo motor, el equilibrio y la coordinación.
A la hora de elegir los juguetes de exterior para niños hay que tener en cuenta sus gustos y su forma de ser. Si es inquieto u observador, si le gustan los juegos de pelota, si prefiere salir a recorrer mundo con su bici, si lo suyo son los juegos de estrategia que pongan a prueba su inteligencia, etc. Y para todos, hay miles de opciones disponibles. También es importante compartir tiempo con ellos, porque al margen del juguete que elijamos, lo que a ellos les gusta es compartirlo con nosotros.
Además, con el Seguro de Hogar MAPFRE estaremos salvaguardando su bienestar, ya que cuenta con coberturas y servicios para proteger tu casa y a todos los que viven en ella que se adaptan perfectamente a lo que buscas. Así, no te tendrás que preocupar por nada.
Comentarios (0)