Los mejores planes para hacer en familia
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras.
No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
Nadie duda de la importancia de los padres en el bienestar de una familia. Ellos son el pilar de este pequeño núcleo, y de ellos depende que los hijos vivan en un ambiente feliz en el que desarrollarse plenamente para aportar lo mejor de sí mismos al resto de la sociedad. Es por ello que desde el año 2012, la ONU reconoce esta labor encomiable con la declaración del 1 de junio como el Día Mundial de las Madres y de los Padres.
Para celebrar este día como se merece, proponemos varias actividades en las que, por una vez, los más pequeños de la casa no serán los únicos protagonistas. Divertidos planes en familia con los que adultos y niños disfrutarán como nunca del entorno y de su propia compañía. ¿Te animas? Pues toma nota.
Planes para hacer en familia
Parques temáticos, actividades al aire libre, juegos, rutas fáciles aptas para todos, planes curiosos, ideas muy económicas… hay un sin fin de actividades encaminadas a deleitar los gustos más exigentes. Elige el que mejor se adapta a tu familia, pero cuando tengas que desplazarte, halo siempre protegido con el Seguro de Viajes MAPFRE, la póliza con las mejores coberturas del mercado que podrás elegir según tus propias necesidades.
PARQUE MULTIAVENTURA
Ubicado en plena sierra de Guadarrama, DiverNatura Park ofrece grandes dosis de diversión y aventura para todos los miembros de la familia. Y cuando decimos todos, son todos.
Padres y niños podrán descargar toda la adrenalina en sus circuitos de tirolinas y multiaventura; buscar la salida de un laberinto no apto para impacientes; huir del calor y refrescarse en su Splash Park y su chorreo de aspersores; perderse en un poblado del salvaje oeste; interactuar con los animales de granja que viven en el parque; reponer fuerzas en su cantina o en su zona de picnic; y un largo etcétera. También dispone de actividades y zonas para niños desde 1 año.
DORMIR EN LOS ÁRBOLES
Dormir en los árboles es el sueño de todo niño, pero también de todos los que un día fuimos niños. ¿Quién no ha querido construir una casa en las alturas con unas tablas y unas telas? Es cierto que el resultado de aquello no era como para entrar a vivir, pero los que sí están a punto para pasar unos días inolvidables en las copas de los árboles son estos alojamientos situados en el noreste de Cataluña, dentro de la comarca de la Selva.
Cabañas en los árboles son una delicia para los amantes de la naturaleza que podrán elegir entre diez cabañas ocultas en un mar de ramas, rodeadas de cantos de pájaros y un halo de libertad, en las que toda la familia podrá saborear desde otra perspectiva los placeres del exilio en el bosque. Además, en tierra firme hay una piscina de aguas muy limpias a pesar de que no se usan productos químicos para su limpieza, y diversos talleres que ayudan a completar esta experiencia y conocer a fondo la flora y fauna de la zona.
ESCAPADA RURAL A UNA GRANJA
Los alojamientos con huerto y granja a disposición de los inquilinos ofrecen, además de descanso y un entorno privilegiado, la opción de descubrir de cerca ese modo de vida que abastecía, hace no muchos años, a un amplio sector de la población. En estos lugares, la imaginación se incentiva y se multiplican los recursos para divertirse.
En España, este tipo de lugares que unen hospedaje y los beneficios de la vida en el campo van en aumento y cada vez son más las ofertas de este tipo. Una de ellas es La Quintana de Romillo en Parres (Asturias): siete apartamentos independientes con una zona común amplia y rodeada de la verde naturaleza asturiana.
Dispone de colchoneta elástica, columpios, una casita de madera, un huerto y una pequeña granja con gallinas, cabras, un burro y un poni, con los que se puede interactuar en todo momento.
COCINAR EN FAMILIA
Aunque esta es una actividad que se puede realizar en casa, si quieres mantener tu cocina a salvo puedes acudir a uno de los numerosos talleres de cocina para toda la familia que hay repartidos por todo el territorio nacional.
Uno de ellos es el que organiza Gastronomía Activa, un centro de ubicado en Barcelona que aúna diversión y formación a través de la gastronomía. En este taller, tanto padres como niños tienen un papel destacado. Hasta los más pequeños pueden participar en tareas como batir, mezclar, rebozar, hacer bolitas, etc.
MUNDO SUBMARINO
Uno de los planes en familia más originales es visitar un museo flotante como el S-61 Delfín en Torrevieja (Alicante). Su particularidad es que se trata de un submarino rehabilitado que se exhibe al público por un precio más que razonable. Por dos euros, se puede visitar el interior, pasear por sus camarotes, cocina, o por sus estrechos pasillos que en ocasiones hay que cruzar de lado.
Una experiencia indescriptible que permite hacerse una idea de cómo son las condiciones de vida de sus tripulantes. Los únicos requisitos para entrar en este peculiar museo es medir, como mínimo, 1,15 metros de altura y no tener miedo a los espacios pequeños.
REVIVIR OTRAS ÉPOCAS
El espacio multidisciplinar Binissuès de Menorca ofrece todo lo necesario para revivir la auténtica vida payesa del pasado.
Podemos adentrarnos en la casa señorial de la familia Salort (siglo XIX) que muestra cómo veraneaban los nobles menorquinos, con sus imponentes salones, las habitaciones, el cuarto de juguetes de los niños, etc.
En contraste, la vida de los trabajadores del campo materializada en la casa del payés de Binissuès. En ella, descubriremos la cocina con su gran chimenea-cocina, el lugar en el que dormían o el baño. También se puede presenciar en directo una jornada de trabajo del campo a la antigua usanza. Un espectáculo muy realista en el que los visitantes podrán participar ordeñando una vaca, realizando quesos, labrando o sembrando la tierra o extrayendo agua con una noria.
Comentarios (0)