Antes de poner en práctica los siguientes remedios para eliminar este tipo de manchas imposibles, mejor prevenir que curar.

Los mejores remedios para quitar manchas

Hay multitud de remedios para quitar manchas de rotulador. Algunos de los más efectivos son:

  • Uno de los trucos es aplicar alcohol o acetona directamente sobre la mancha. Después coloca una toalla o papel sobre ella hasta que veas que la suciedad desaparece.
  • Otro remedio menos agresivo consiste en introducir la prenda en un recipiente con agua caliente y detergente líquido. Mueve bien la ropa para que absorba el agua con detergente y deja que actúe durante varias horas. Para comprobar si se ha quitado la mancha por completo, puedes revisarlo cada hora.
  • También se puede limpiar la ropa aplicando un poco de leche hirviendo sobre la mancha. Deja que actúe durante unos minutos y después acláralo (puedes volver a repetir la misma acción si fuera necesario). También puedes sustituir la leche por la mitad de un tomate fresco y frotar.
  • El último truco consiste en rociar laca de pelo sobre la superficie afectada y frotar suavemente. Después, una vez se haya secado la laca, echa la prenda en la lavadora o limpia la superficie con detergente.

Evitar las manchas de rotulador

Lo primero, y más importante, es enseñar a los niños que sólo se debe pintar en hojas, cartulinas o cuadernos. No deben hacerlo en paredes, cortinas o ropa, a no ser que habilitemos alguna pared de pizarra, magnética o con superficie borrable. Si esta solución no funciona, existen rotuladores solubles al agua para que los más pequeños puedan plasmar su creatividad en cualquier sitio.

También es aconsejable disponer de un espacio, como por ejemplo un pupitre, para que puedan hacer sus deberes y dibujar lo que quieran. De esta forma, reduciremos el riesgo de utilizar otros espacios para pintar. Siempre que estén en casa y usen rotuladores u otras pinturas, podéis ponerles alguna camiseta o ropa vieja que no te importe que se manche. Así, tanto tú como tus hijos estaréis más tranquilos.

Si te han resultado útiles estos trucos para quitar las manchas de rotulador y eres una persona a la que le gusta tener su casa siempre a punto y en perfecto estado, no dudes en consultar todas las coberturas que te ofrece el Seguro de Hogar MAPFRE y vive tranquilo.