Cómo proteger tu terraza de los niños
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras.
No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
Uno de los rincones a los que muchos padres tienen pánico es la terraza. Una vivienda en un piso alto es de por sí un peligro para los incansables niños.
Los padres siempre viven preocupados por la seguridad sus hijos, esta situación supone para ellos estrés e intranquilidad diaria.
Según la Unión Europea, la principal causa de lesiones y muerte de niños menores de 4 años es por caídas desde balcones y terrazas. Así que tendrás que asegurarte que esa zona de la casa esté preparada para que no ocurra ningún accidente. De todas formas, afortunadamente podemos encontrar en el mercado diversos sistemas de seguridad que nos ayudarán a tener un día a día más tranquilo en casa con los niños.
Sistemas de seguridad
Si tienes una terraza en casa, puedes optar por cerrar la puerta con un cerrojo y no abrirla si no estás delante para que los pequeños no puedan salir a ella con el peligro que eso supone.
Uno de los elementos que puedes utilizar para evitar cualquier accidente en la terraza es la malla de seguridad. Estos elementos son los que más se utilizan y ofrecen una alta protección. Las mallas están hechas de hilos de nailon, por lo que su instalación en la terraza o balcón no afeará la zona. Como son casi invisibles no se notarán apenas, ofreciendo seguridad sin quitar luminosidad y ventilación a la terraza.
Además de colocar estas mallas de seguridad, debes revisar que los barrotes estén en perfectas condiciones, así como las losetas del suelo. Evita que haya cerca de la barandilla algún objeto al que los niños puedan subirse, como sillas o mesas. No tengas la terraza o balcón como si fuera un trastero, cuantas menos cosas acumuladas tengas, más seguridad ofrecerás a tus hijos.
Y por supuesto, los niños nunca deberán estar solos en la terraza, sino siempre acompañados de un adulto que preste mucha atención a lo que están haciendo.
Comentarios (0)