Hacer una mudanza no es una tarea fácil, debes recoger todas tus cosas y empaquetarlas correctamente. Para poder mantenerlas a salvo y trasportarlas de la forma más sencilla, la mejor opción es hacerlo en cajas. Te contamos cómo conseguir cajas de cartón para mudanzas gratis.
¿Dónde conseguir cajas para una mudanza?
Ya has encontrado la casa de tus sueños y debes hacer la mudanza. Es posible que te hayas planteado dónde guardar todas tus cosas. Si necesitas cajas de cartón, es posible obtenerlas gratis si tienes un poco de paciencia. Por otro lado, las empresas de mudanzas suelen ofrecérselas a sus clientes o pueden adquirirse de manera económica a través de Internet. No obstante, si apuestas por una opción sostenible, puedes reciclarlas para esta tarea.
Pedirlas a familiares y amigos
Es posible que un familiar o amigo se acabe de mudar o haya comprado muebles nuevos para su casa. Seguramente, quiera deshacerse de las cajas y es una buena oportunidad para hacer tu mudanza con ellas.
Si quieres agilizar la tarea, puedes recurrir a las nuevas tecnologías y mandar un aviso a tus conocidos por Redes Sociales para que puedan ayudarte. Así estarán al tanto de tus necesidades y crearás una cadena de colaboración entre tus seres queridos.
Pedirlas en supermercados y tiendas
A diario los pequeños supermercados y tiendas de barrio suelen deshacerse de cajas de cartón de distinto tamaño en las que reciben sus mercancías. Por lo general, estos establecimientos suelen donarlas para reciclar, por lo que puedes hablar con ellos y pedirles que te las guarden. Tan sólo tendrás que ir a recogerlas y ponerte manos a la obra con la mudanza.
Pedirlas en grandes superficies
Las grandes superficies e hipermercados suelen tener cajas de cartón de muchos tamaños, ya que sus productos son muy variados. Además, disponen de ellas en grandes cantidades. Para poder conseguirlas de manera gratuita algunas, lo ideal es pasarse por los muelles de carga y pedirle a los empleados si te pueden hacer el favor de darte alguna. Por norma general, no suelen poner problema.
Otras opciones
Si necesitas las cajas de manera urgente o no has conseguido de manera gratuita todas las que necesitas, puedes acudir a otras opciones de pago. Hay distintas tiendas o empresas que pueden proporcionarte cajas de cartón nuevas por un precio muy asequible, algunas incluso te las llevan a casa. Puedes encontrar cajas de cartón en:
-
IKEA: tendrás que ir a recogerlas a una tienda.
-
Amazon: ellos se encargan de enviártelas a casa.
-
eBay: se encargan del envío a tu domicilio.
-
Wallapop: contactando con algún usuario que ha puesto a la venta sus cajas por un precio mucho más económico que si fueran nuevas.
Como ves, es posible conseguir cajas de cartón para tu mudanza de una manera gratuita y sencilla. Aunque también tienes opciones para hacerlo pagando un precio bastante asequible y disfrutar de tu nueva casa. Una vez que tengas resuelta tu mudanza, no olvides contratar el Seguro de Hogar de MAPFRE para proteger todas tus pertenencias en tu nuevo hogar.