Cuando hablamos de comprar electrodomésticos con tara en realidad nos referimos a aparatos plenamente funcionales, pero que tienen algún defecto estético o circunstancia que reduce su valor de venta y nos permite adquirirlo con rebaja.
¿Qué debes saber antes de comprarlos?
Los electrodomésticos con tara son aparatos que no han sido usados; no son de segunda mano. Los golpes que presentan se han producido durante el transporte o manipulación de los mismos. O bien pueden ser aparatos que han estado de exposición y por eso han visto reducido su precio.
Además deben ofrecerte la garantía de dos años del fabricante, la misma que tienen los electrodomésticos sin tara.
Cada vez son más los almacenes que ofertan este tipo de productos. Los podrás encontrar principalmente en las mayores ciudades del país. Antes conviene que te informes por Internet de sus ofertas y sus garantías. También la compra de electrodomésticos con pequeños defectos implica que estés más atento. Pregúntalo todo y asegúrate del estado del aparato y causa por la que se ofrece con rebaja.
Cuánto descuento supone un electrodoméstico con tara
Lo que sin duda hará que fijes tu atención en estos productos tiene que ver con los precios. Los electrodomésticos con tara pueden llegar a costar la mitad que uno en perfectas condiciones.
Claro está que el descuento depende de la tara. Para tu tranquilidad debes saber que se te debe garantizar su perfecto funcionamiento. Las taras que presentan son golpes que en muchos casos están en la parte trasera del electrodoméstico, así como muescas o rozaduras en la pintura que son fáciles de disimular.
Dónde adquirir electrodomésticos con tara
Otra de las ventajas de los electrodomésticos con tara es la variedad. En los almacenes que comercializan estos aparatos puedes encontrar desde gama baja y media hasta electrodomésticos con grandes prestaciones y con unos descuentos que hacen que la compra merezca la pena. De hecho, algunas marcas tienen sus propios outlets, de modo que si buscas una en concreto puedes dirigirte al suyo directamente para ver qué tienen en oferta. Incluso se pueden encontrar modelos que ya están descatalogados pero que a ti te pueden interesar.
Si valoras las ventajas de los electrodomésticos con tara es porque puedes asumir que el aparato tenga alguna pequeña rozadura o algún golpe, pero eso no significa que toleres más desperfectos o que no disfrutes de la irrenunciable garantía legal. Y, por supuesto, gozarás de la misma protección ante incidentes que con otros aparatos cuando contrates un Seguro de Hogar MAPFRE que contenga coberturas ante accidentes domésticos que puedan afectarles.