Esta idea es muy recomendada para aquellas casas cuya decoración se base en un estilo oriental.
Un toque diferente para las paredes
Desde hace mucho tiempo esta técnica decorativa se lleva usando en culturas orientales que gustaban de decorar sus paredes con grandes tapices y alfombras realizadas a mano, como símbolo de ostentación y grandeza de aquellos que podían permitirse el adornar sus estancias con ellas.
Hoy en día, no vamos a darle esas connotaciones pero sí podemos adecuar la idea a la decoración de nuestro hogar para dar un toque diferente a paredes que se encuentren desnudas y nos pidan a gritos algún elemento que colgar en ellas.
No hace falta ni que compremos una alfombra nueva, ahora que está tan de moda la reutilización de elementos, seguro que si buscamos en el trastero o en los armarios tenemos alguna alfombra guardada o una que hagamos nosotros mismos que por lo que sea ya no le damos el uso para el que la adquirimos y puede ser la idónea para lucir en nuestra pared.
Diferentes formas de colgar alfombras en las paredes
Las opciones para colgarlas son muchas y deberemos elegir la que mejor se adapte a la decoración de la habitación en la que vayamos a situarla. Podemos sujetarla a la pared mediante chinchetas o clavos como si fuera un cuadro o también podemos situarla sobre una estructura o barra como si se tratase de una cortina.
Otra alternativa es colocar la alfombra dentro de un marco y situarla como si fuese una pintura o una lámina. Si queremos acentuar ese toque, es posible también colocar un cristal encima para dar más aspecto de que nos encontremos ante unos tejidos únicos de gran valor.
Como veis, muchas veces basta con darle un uso diferente a los elementos decorativos para revolucionar el aspecto de nuestra casa y poder reutilizar mobiliario que teníamos guardado durante mucho tiempo o que estuviera estropeado por la humedad y el desgaste. En este caso, únicamente tendréis que elegir el modo y la disposición en la que vais a colgar la alfombra.
Y si tienes alfombras de valor, no olvides ponerla a buen cubierto con un Seguro de Hogar MAPFRE.