Dependiendo de si las servilletas son de tela o de papel, será más recomendado hacer unos tipos de figuras u otros para decorar la mesa.
Qué figuras puedes hacer con servilletas
Decorar con servilletas es todo un arte con el que se pueden conseguir unos resultados espectaculares, gracias a las formas y figuras que se pueden realizar como si de papiroflexia se tratara, por ello cuanto más mañosos seamos en este tipo de trabajos, mejores decoraciones podremos obtener. Esto no quiere decir que no esté al alcance de todos, ya que existen formas de doblar las servilletas que son realmente sencillas.
- Por ejemplo, una manera de decorar la mesa es doblar las servilletas en forma de acordeón y dejando una franja de unos dos dedos de ancho en la parte central, para posteriormente atar una cuerda o cordel y abrir los extremos. De esta manera obtendremos una especie de pajarita que podremos situar encima de los platos.
- Una variante de esta forma es la de componer un abanico, atando el cordel a la parte inferior de la servilleta y que puede sostenerse por sí solo. Quedará perfecto delante del plato de cada comensal.
- Otra forma que suele gustar mucho, pero entraña quizás un poco más de dificultad que las anteriores, es la de realizar una vela con la servilleta. Para ello tendremos que realizar varias dobleces antes de empezar a enrollar sobre sí misma la servilleta para conseguir la forma cilíndrica con llama incluida, que quedará perfecta situada entre plato y plato junto a los vasos.
- Por último, podemos realizar un pavo real dentro de las copas. Para ello necesitaremos dos servilletas, una que conformará la cabeza y el cuerpo del animal y que irá incrustada en la copa, y otra con la que haremos la cola del pavo a modo de abanico.
En definitiva, se trata de hacer de la experiencia de una comida y cena en nuestra casa algo que sea recordado y que divierta o asombre a los comensales. Cosas a las que como anfitriones nos podremos dedicar especialmente si tenemos toda la tranquilidad y problemas domésticos caseros resueltos gracias a un Seguro de Hogar MAPFRE.