Cómo devolver en Amazon tus pedidos
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras.
No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
A todos nos ha pasado alguna vez: hemos comprado algo en Amazon que luego no nos gusta, no nos convence, lo hemos elegido mal por error, o viene defectuoso. Sea por el motivo que sea, la tienda online permite devolver casi todos sus productos de una forma fácil y sencilla para que al final puedas recuperar tu dinero. Te contamos cómo devolver en Amazon, paso a paso y lo más relevante de su política de devoluciones.
¿Qué productos se pueden devolver?
Amazon permite la devolución de la mayoría de productos nuevos y sin abrir en un plazo de 30 días naturales a contar desde la fecha en que recibiste tu paquete, y siempre bajo las condiciones de su política de devoluciones.
Antes de explicar cómo devolver en Amazon, hay que tener claro que hay ciertos productos que no se pueden devolver (salvo que estén defectuosos) se encuentran los cosméticos, alimentos o productos perecederos, software sellado que ha sido desprecintado por ti, objetos personalizados (incluidos específicamente los de Amazon Handmade), contenido digital (apps, e-books, o MP3), prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, etc.
¿Cuáles son los costes de devolución?
Si se trata de un producto defectuoso o dañado no tendrás que abonar nada por la devolución (siempre y cuando hayas utilizado una etiqueta de devolución con franqueo pagado). Los productos de las categorías ropa, equipaje, calzado, joyas, relojes y complementos también están exentos de gastos de devolución, independientemente del motivo de la misma.
Pero si la razón por la que quieres desprenderte de ese producto es ajena a Amazon y no se trata de ninguna categoría citada anteriormente, tendrás que abonar 2,99 euros si lo llevas a una oficina de Correos o Celeritas; o 5,50 euros si prefieres que recojan el producto en tu domicilio.
Si eres usuario prime y compras un producto sujeto a este programa las devoluciones son siempre gratuitas.
Cómo devolver en Amazon
Para saber cómo devolver en Amazon tienes que seguir los siguientes pasos:
Verás una lista con todos los pedidos que has realizado en Amazon. Busca el que quieres devolver y pulsa la opción DEVOLVER O REEMPLAZAR PRODUCTOS.
Después, indica el motivo de la devolución en las opciones que se muestran, añade un comentario si fuera necesario, y pulsa CONTINUAR.
Devolución a Amazon
Si el producto fue vendido por Amazon.es vía online, selecciona el modo en el que quieres que se reembolse el dinero, que dependerá del motivo de la devolución. Puedes elegir un cheque de regalo de Amazon (el coste del producto se añade automáticamente a tu cuenta de Amazon), el mismo método de pago original (el importe se devuelve con la tarjeta o cuenta bancaria que usaste para pagar) y, en algunos casos, un reemplazo del producto.
Si has elegido un reembolso o un remplazo, tendrás que devolver el producto antes de la fecha que se te indica. Elige una de las opciones disponibles para realizar la devolución (llevarlo a correos o recogida en casa) e imprime la etiqueta de devolución para adjuntarlo en el paquete a devolver. Si no dispones de impresora, tienes la posibilidad de enviar la etiqueta a un amigo para que te la imprima.
En la etiqueta encontrarás los últimos pasos que tienes que dar. Ahí se te explica cómo envolver el regalo o si es necesario meter una autorización impresa dentro de la caja antes de entregarla.
Devoluciones a vendedores externos
Si el producto fue vendido por un vendedor externo, sigue los mismos pasos iniciales y haz clic en ENVIAR SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN.
Después de que el vendedor haya aprobado tu solicitud, te proporcionará una etiqueta de devolución o instrucciones sobre cómo devolver tu producto. Si no recibes una respuesta en el plazo de dos días laborables, puedes solicitar un reembolso bajo la Garantía de la A a la Z.
Has de saber que si quieres devolver un producto comprado a un vendedor externo tienes que abonar los gastos de envío y gestión, salvo que se trate de ropa, equipaje, calzado, joyas, relojes y complementos. En el caso de que el producto sea diferente al descrito en la página de información o esté en peores, puedes solicitar al vendedor que te reembolse el importe total del producto más los gastos de envío habituales.
Consulta el estado de tu devolución
Tanto si la devolución es de un producto vendido por Amazon como su es de un vendedor externo, puedes consultar su estado así como el progreso del reembolso o reemplazo a través de MIS PEDIDOS.
Si te arrepientes y quieres cancelar una devolución en proceso, solo tienes que entrar de nuevo en el pedido y elegir la opción VER ESTADO DEVOLUCIÓN/REEMBOLSO. Una vez dentro, elige CANCELAR DEVOLUCIÓN.
En un momento en el que las compras online cuentan cada vez con más seguidores, es aconsejable conocer los derechos que se tienen como consumidor online, así como cuidar y proteger los dispositivos tecnológicos con los que se van a realizar esas compras.
Comentarios (0)