La forma sencilla de hacerle la raya a los pantalones
Avada
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
La raya de los pantalones supone un símbolo de distinción y una marca característica de los pantalones de traje que están hechos de una buena tela. Sin embargo, trazarla ccon una buena definición y acabado requiere un poco de práctica y conocimiento. Por eso, te ofrecemos un método que no te fallará.
La importancia de preparar la plancha
Lo único que necesitaremos para conseguir la raya en los pantalones es una plancha, a poder ser que pueda expulsar vapor, pues tendremos que llenarla de agua.
Una vez que tengamos todo listo, hay que proceder al planchado, para ello seleccionaremos el calor recomendado para el tipo de tejido que tenga el pantalón. Lo más indicado es mirar las instrucciones de planchado que suelen venir en la etiqueta de la prenda, aunque si no la encontramos o no vienen estas indicaciones, debemos saber que cuanto más delicada sea la tela, menos calor debemos seleccionar.
Técnica de planchado de la raya
A continuación, seguiroms los siguientes pasos:
- Pondremos los pantalones sobre la tabla haciendo que cada pernera quede doblada por la mitad exactamente y pasaremos la plancha por encima intentando activar el vapor durante el proceso para que la tela se caliente y el acabado sea mucho mejor.
- Cuando realicemos la primera pasada, tenemos que dejar que la tela se enfríe un poco y procederemos a realizar un segundo planchado si vemos que la raya no ha quedado a nuestro gusto.
- Una vez que hemos acabado con una de las piernas del pantalón, le daremos la vuelta y repetiremos el mismo proceso con la otra pernera.
- Cuando estén planchados los pantalones por completo, tendremos que doblarlos a la altura de la rodilla y colgarlos en una percha normal o en las especiales para trajes.
Si seguimos estas indicaciones, conseguiremos que nuestros pantalones de traje luzcan con una raya impecable y daremos así una imagen más distinguida y sobre todo de clase al vestir. Y para otras prendas, no dejes de leer nuestros trucos de planchado.
Esos sí, siempre cuidado con la plancha, una fuente de accidentes domésticos que siempre hay que evitar actuando con la misma prevención que nos lleva a escoger un Seguro de Hogar MAPFRE con las mejores coberturas.
Comentarios (0)