Y es que si comparamos las bayetas de microfibra con otras normales, las ventajas saltan a la luz: las primeras son mucho más absorbentes, no necesitan productos específicos para limpiar perfectamente y duran mucho más tiempo. Estos motivos las convierten en productos ecológicos y beneficiosos para la economía doméstica. Además de esto, conoce otras razones de por qué hay que usar bayetas de microfibra:
Idóneas para cualquier parte de la casa
Entre los modelos de bayetas de microfibra existen las específicas para polvo, las de cristales, las de madera, etc., por lo que podrás limpiar cristales, muebles lacados en brillo, acero inoxidable, vitrocerámicas, el baño e incluso la madera.
Entre sus inconvenientes podemos destacar que para limpiar una zona con grasa, este tipo de bayetas no serán tan eficaces como las tradicionales.
Ni un solo rastro
Lo más aconsejable es contar con una bayeta de este tipo para cada zona y material (una para el baño, otra para los cristales, otra para el polvo de la casa, una para los muebles de la cocina, que por norma general están lacados en brillo, y también para los electrodomésticos de acero inoxidable). Recuerda que para eliminar por completo los restos de grasa, deberemos tener otra bayeta de las de siempre para acabar con esta suciedad.
Al utilizar una bayeta de microfibra notarás que no dejan huellas ni refregones, aunque cuando la utilicemos húmeda, tendremos que secar rápidamente la zona con otra que no esté mojada para conseguir un resultado impecable. Aunque el precio de este tipo de bayetas es algo superior al de las tradicionales, los resultados te compensarán. Podemos encontrarlas de muy buena calidad a un precio de 1,20 euros por unidad.
Después de haberte contado todos los motivos de por qué usar bayetas de microfibra, es hora de que te decidas a utilizar este tipo de producto que deje en perfectas condiciones cualquier superficie que necesites limpiar. Y recuerda que para toda tu vivienda en general, el Seguro de Hogar MAPFRE es una buena opción para hacer frente a cualquier daño o avería de una forma rápida y eficaz.