¿Has oído alguna vez hablar del bórax? Se trata de un componente químico que está presente en gran cantidad de productos utilizados a diario en el hogar y la industria. Por lo general, este producto suele comercializarse en formato polvo y tiene multitud de aplicaciones en la limpieza ya que presenta propiedades desinfectantes y antisépticas.

¿Qué es el bórax?

El bórax procede del boro, un mineral natural, cuyo polvo es muy eficaz para realizar tareas de limpieza y desinfección. Es de color blanco y cuenta con una textura muy suave y se disuelve con gran facilidad en agua. En el mercado lo puedes encontrar también como tetraborato de sodio, sal de boro o borato de sodio y está presente en multitud de elementos de uso diario como pueden ser el detergente o el jabón de manos.

Se trata de un elemento seguro para la salud siempre que se emplee en las cantidades justas y no se mezcle con otras sustancias químicas que pueden provocar daños graves para la salud.

Usos del bórax en el hogar

El bórax está presente en muchos productos que utilizamos en el día a día, sobre todo en aquellos que tienen que ver con la limpieza. A continuación, te contamos qué usos puede tener el bórax para tu hogar para que puedas sacarle el máximo partido.

  • Conserva las flores durante más tiempo: puedes espolvorear un poco de bórax sobre ella para que se conserven en un jarrón durante más días.
  • Desatasca las tuberías: bastará con añadir una pequeña cantidad de este producto, agua caliente, sal y vinagre. Vierte la mezcla por el desagüe atascado y espera entre 30 minutos y una hora. A continuación, verás como la obstrucción ha desaparecido.
  • Elimina el moho y el óxido.
  • Es capaz de eliminar los malos olores: es eficaz en la caja de arena de gato o en los cubos de basura. Bastará con espolvorear una pequeña cantidad de este producto para acabar con los malos olores.
  • Es un limpiador multiusos: puede utilizarse sobre cualquier superficie como los suelos, el baño o las paredes. Así como en cualquier estancia de la casa.
  • Funciona como pesticida: es muy eficaz para el control de plagas. Puede mezclarse con azúcar para evitar la aparición de hormigas o cucarachas. Bastará con espolvorear un poco de esta mezcla por debajo de los muebles para mantenerlos alejados.
  • Poder quitamanchas: puedes mezclar bórax con agua para eliminar las manchas más difíciles de la ropa y alfombras.
  • Puede utilizarse como herbicida: es eficaz en el jardín contra las malas hierbas. Bastará con mezclarlo con agua y rociar las zonas en las que aparecen, teniendo cuidado de no echarlo sobre las plantas para no dañarlas.
  • Repara objetos de porcelana.
  • Sirve para elaborar slime

 ¿Cómo debe utilizarse?

El bórax no es un producto peligroso en el ámbito doméstico ya que está presente en multitud de limpiadores que usas en el día a día. Si te decantas por usarlo solo, es mejor que uses unos guantes de protección para evitar problemas ya que existen personas que pueden presentar algún tipo de reacción tras su utilización, pero se trata de un elemento seguro para mantener la casa limpia y desinfectada de una manera sencilla.

El Seguro de Hogar MAPFRE cuenta con multitud de ventajas, muy necesarias, para solucionar algún percance que se pueda ocasionar en la vivienda. Infórmate de sus coberturas y elige la que mejor se adapte a ti.

CALCULA TU PRECIO