Cómo lavar tu ropa técnica después de hacer deporte
Avada
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
Esto nos ha pasado a todos. Después de haber hecho deporte algunas de nuestras prendas han quedado con mal olor después de haberlas metido en la lavadora. Esto es debido a que algunas bacterias que quedan después de haber practicado un determinado ejercicio físico permanecen en los tejidos de la ropa técnica aun habiendo sido lavadas.
Este mal olor en la ropa técnica se puede evitar de multitud de maneras.
Porque es muy sencillo y apenas lleva tiempo. Uno de los principales consejos para evitar este problema es, si nos gusta el deporte, tener un gran fondo de armario para evitar repetir ropa con asiduidad, ya que esto es uno de los principales motivos de que nuestra ropa técnica huela mal en algunas ocasiones.
Pero hay más. Por ejemplo, otro consejo imprescindible para todo deportista es meter la ropa en la lavadora acto seguido de haber terminado el ejercicio. Está totalmente prohibido que la ropa permanezca en la mochila durante un largo periodo de tiempo. Una vez lavada, también tienes que tener en cuenta que hay que ponerla a secar lo más rápido posible y también es ideal no guardar la ropa en el armario si aún permanece húmeda, ya que si esta aún está mojada cuando la guardamos, no habremos hecho prácticamente nada.
Trucos para lavar la ropa técnica
Más allá de estos consejos que hay que tener en cuenta para que la ropa técnica huela lo mejor posible después de su lavado, también es bueno saber una serie de trucos para evitar que las bacterias causantes del mal olor no se queden impregnadas a los tejidos tras el paso por la lavadora. Pero ¿cuáles son los mejores trucos para que tu ropa técnica desprenda un olor impoluto cuando se lave.
- Utilizar bicarbonato de sodio: El bicarbonato es uno de los mejores elementos a los que puedes recurrir para acabar con el mal olor de la ropa técnica. Además, su método de empleo no puede ser más simple. Durante un periodo de alrededor de 15 minutos, tienes que mezclar esta sustancia con agua tibia en un recipiente e incorporar tus prendas. Los expertos también hablan de que puedes hacer una especie de masa con agua y bicarbonato y esparcirla por la ropa antes de lavarla.
- Vinagre: Aunque parezca mentira, el vinagre también es un elemento que te ayudará pese a su fuerte olor. Para ello, tendrás que verter una taza sobre un recipiente con agua tibia o, si lo prefieres, añadir esta cantidad a la lavadora. Una vez la ropa técnica esté lavada, su mal olor se habrá marchado por completo.
- La temperatura exacta: Hoy en día, muchas lavadoras disponen de un programa específico para lavar la ropa deportiva. Si la tuya no la tiene, lo más recomendable es que laves estas prendas a una temperatura entre 30 y 40 grados.
- Evita utilizar suavizante: Este consejo más que por el olor de la ropa, tiene que ver con la durabilidad de la ropa técnica, ya que el suavizante no suele casar bien con este tipo de tejidos.
- Añade un poco de sal: La sal también funciona cuando el objetivo es evitar el mal olor en la ropa. En un recipiente lleno de agua tibia habrá que añadir dos o tres tazas de sal y dejar reposar durante un par de horas.
Así que si eres un gran devoto del deporte y lo practicas habitualmente, estos consejos te vendrán muy bien. Además, si contratas el Seguro MAPFRE Salud, puedes recurrir a un amplio cuadro médico para que tu cuerpo funcione lo mejor posible y puedas rendir al cien por cien.
Comentarios (0)