Durante todos los meses de otoño e invierno, estos muebles están guardados en algún armario o en el trastero y por eso, suelen llenarse de bastante suciedad y manchas. Con la aparición del buen tiempo, llega el momento de sacarlos, limpiarlos correctamente y colocarlos en el jardín o en la terraza para disfrutar de las agradables temperaturas al aire libre.
Para limpiar las mesas y sillas de plástico del jardín, sólo necesitaremos productos adecuados para no dañarlos y algo de tiempo. Si observas que tu mobiliario necesita un mantenimiento especial, el Seguro de Hogar MAPFRE te ofrece asistencia en trabajos de mantenimiento.
Materiales necesarios para limpiar muebles de plástico
Elegir los productos adecuados para limpiar tus mesas y sillas de plástico es fundamental para obtener un resultado implecable y, también, para ahorrar tiempo. Toma nota de todo lo que necesitarás:
- Dos cubos de agua.
- Tres bayetas.
- Amoníaco.
- Jabón neutro.
- Agua limpia.
La limpieza de muebles de jardín paso a paso
Una vez tengas listo el material necesario, los pasos a seguir son los siguientes:
- Añade en uno de los cubos agua con un poco de amoníaco y jabón neutro.
- Moja abundantemente una de las bayetas en la mezcla y pásala sobre la superficie de las mesas y las sillas.
- Puedes ir aclarando la bayeta en el otro cubo con agua limpia para pasarla de nuevo y eliminar toda la suciedad.
- Si fuera necesario, frota durante unos segundos con fuerza para que el plástico vaya recuperando su color original.
- Puedes repetir esta mecánica las veces que sean necesarias y no te olvides de cambiar el agua y la bayeta cuando estén ennegrecidas.
En el caso de que te encuentres con manchas más difíciles de limpiar, sigue los siguientes consejos:
- Puedes echar un poco de la mezcla que hemos hecho anteriormente por encima de las sillas y mesas, y raspar con una espátula, teniendo cuidado de no dañar la superficie.
- También puedes usar un poco de alcohol de 90º sobre las manchas más rebeldes y frotar con ímpetu.
- Para terminar, aclara los muebles con una manguera o con un cubo de agua limpia y deja que se sequen al aire libre.
¿Cómo lograr que los muebles de plástico duren más tiempo?
Si quieres mantener intactos tus muebles de plástico durante mucho más tiempo, olvídate de los productos de limpieza y abrillantado porque pueden causar el efecto contrario: dañar sin limpiar. Y para evitar que adopten un tono amarillento, evita ponerlos al sol lo máximo posible o cúbrelos con una lana de plástico para protegerlos de cualquier condición climatológica.
Una vez que ya hemos aprendido a limpiar las mesas y sillas de plástico del jardín correctamente, ya podemos disfrutar de esas comidas o cenas en nuestro jardín o terraza, sin ninguna preocupación.