La pizarra no sólo se utiliza para decorar una estancia, sino que también es bastante habitual encontrar este material en el revestimiento de duchas o en los suelos de piedra natural. Si en tu casa cuentas con este material en alguna pared, te ofrecemos algunos trucos para que sepas cómo limpiarla y eliminar la suciedad que se pueda acumular. En este sentido recuerda que cuanto más tiempo pase la superficie sin limpiar, más difícil será eliminar las manchas posteriormente.
Proceso en paredes
Antes de comenzar con esta tarea, debemos tener en cuenta que no podemos utilizar cualquier producto para limpiar este material o de lo contrario nos arriesgaremos a dañar la superficie. Recuerda que jamás se pueden utilizar sustancias ácidas, como lejía, amoniaco, vinagre o productos que contengan cal, ya que pueden estropear el color de la pizarra. Lo más recomendable es utilizar productos con pH neutro.
En cuanto al procedimiento, podemos decantarnos por alguna de las siguientes opciones:
– Utilizar agua caliente. Aunque parezca un método poco útil, es una de las mejores alternativas para limpiar las paredes de pizarra.
– Si la solución anterior no funciona, se puede humedecer un paño o esponja con agua y un poco de agua oxigenada. Procura frotar la superficie suavemente y dejar que la mezcla repose durante 15 minutos. Después enjuaga bien la pared con agua tibia.
Limpiar baldosas de ducha
En el caso de que tu baño cuente con baldosas de pizarra, tendrás que seguir estos pasos:
1. Asegúrate de que la ducha esté completamente seca para empezar a limpiar la pizarra.
2. Humedece la esponja con un limpiador especial de pH neutro y frota de forma suave sobre las baldosas de piedra.
3. Si es la primera vez que realizas este trabajo, es aconsejable que hagas una prueba en una pequeña zona de la ducha y esperes durante 15 minutos para ver los resultados. Si el color se mantiene intacto, ya podremos aplicarlo sobre el resto de baldosas.
4. Cuando pasen 15 minutos, enjuagamos con agua clara.
5. Espera que las baldosas se sequen antes de volver a utilizar la ducha.
Sabiendo cómo limpiar las paredes de pizarra, conseguirás tener impecable cada parte de tu casa. Y si quieres contar con una póliza de confianza para hacer frente a muchas averías, roturas y desperfectos, no dudes en contratar un Seguro de Hogar MAPFRE. Elige las coberturas que mejor se adapten a ti y a tu familia.