Home > Hogar > Limpieza y orden > Cómo limpiar las velas

Cómo limpiar las velas

Deja tus velas como el primer día
2 Min de lectura
Son pocos los hogares en los que las velas no se convierten en el objeto de decoración perfecto que además aporta aromas muy agradables. Sin embargo, no siempre podemos conservar las velas todo lo bien que nos gustaría. 
Logo Canal Hogar Mapfre
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras.

No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Las velas de cera, como cualquier objeto, acaban por mancharse y en ocasiones el desconocimiento hace que las dejemos tal cual, con un aspecto sucio y descuidado. Para evitarlo y no tener que tirar las velas que aún podemos usar solo porque se han puesto feas, hoy traemos algunos consejos para limpiar velas y dejarlas como nuevas, incluso conseguir que nos duren un poco más.

El polvo, el pelo de las mascotas, las pelusas, la falta de uso o simplemente tenerlas en una zona en la que tengan contacto con el exterior, pueden ensuciar nuestras velas. Para dejar nuestras velas como nuevas podemos seguir tres consejos sencillos pero muy útiles:

Primer consejo

Empaparemos un trapo en aceite y con él frotaremos en la vela para eliminar las manchas, después secaremos con la parte seca del trapo y nuestras velas estarán como nuevas.

Segundo consejo

Otra forma de limpiarlas es hacerlo con alcohol, y para eliminar después el olor añadir unas gotas de esencias. Eso sí, debemos tener mucho cuidado al hacerlo, ya que el alcohol es inflamable y después al encender la vela puede resultar peligroso.

Tercer consejo

Meteremos las velas en un recipiente con agua fría y jabón, no debemos hacerlo con agua caliente porque podemos deshacerlas. Las lavaremos con mucho cuidado, las aclararemos con agua fría y después las secaremos cuidadosamente con un trapo. Si las velas tienen dibujos, detalles o brillos, la mejor forma de limpiarlas es en agua para evitar que se estropeen.

Se trata de formas muy sencillas de mantener nuestras velas en perfecto estado, siempre limpias y relucientes para que parezcan recién compradas.

Existen infinidad de trucos para quitar el polvo a las velas, estos son solo algunos de los más efectivos para que puedas escoger el que mejores resultados te proporcione.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog Hogar MAPFRE
- 26 Nov, 2014

Comentarios (1)

  1. Me encanta tener velas en casa, es verdad que es mejor limpiarlas para que no se consuman tan rápido y sean más bonitas.

Te puede interesar

Sofás de tela en un jardín

7 Min de lectura

Si quieres mantener en las mejores condiciones tus muebles del exterior, te contamos cómo impermeabilizar un sofá de manera adecuada. Debes tener en cuenta el material con el que está fabricado.

Evitar el mal olor de la lavadora

3 Min de lectura

Con el paso del tiempo y  el uso, es frecuente que la lavadora adquiera un olor desagradable, que puede adherirse a nuestra ropa. Para prevenir esta situación es recomendable atender a estos consejos para eliminar el mal olor en la lavadora.

alfombras

5 Min de lectura

Ya se acerca el verano y con él, el buen tiempo, el calor…. Es el momento de quitar las alfombras para que la casa se mantenga más fresca. Pero antes de guardarlas toca también limpiarlas,

baño con cortinas de ducha de colores

5 Min de lectura

Las manchas de moho en las cortinas de baño aparecen debido a la humedad. El contacto constante con el agua hace que proliferen estas manchas que se pueden eliminar fácilmente con lejía.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

1