Las velas de cera, como cualquier objeto, acaban por mancharse y en ocasiones el desconocimiento hace que las dejemos tal cual, con un aspecto sucio y descuidado. Para evitarlo y no tener que tirar las velas que aún podemos usar solo porque se han puesto feas, hoy traemos algunos consejos para limpiar velas y dejarlas como nuevas, incluso conseguir que nos duren un poco más.

El polvo, el pelo de las mascotas, las pelusas, la falta de uso o simplemente tenerlas en una zona en la que tengan contacto con el exterior, pueden ensuciar nuestras velas. Para dejar nuestras velas como nuevas podemos seguir tres consejos sencillos pero muy útiles:

Primer consejo

Empaparemos un trapo en aceite y con él frotaremos en la vela para eliminar las manchas, después secaremos con la parte seca del trapo y nuestras velas estarán como nuevas.

Segundo consejo

Otra forma de limpiarlas es hacerlo con alcohol, y para eliminar después el olor añadir unas gotas de esencias. Eso sí, debemos tener mucho cuidado al hacerlo, ya que el alcohol es inflamable y después al encender la vela puede resultar peligroso.

Tercer consejo

Meteremos las velas en un recipiente con agua fría y jabón, no debemos hacerlo con agua caliente porque podemos deshacerlas. Las lavaremos con mucho cuidado, las aclararemos con agua fría y después las secaremos cuidadosamente con un trapo. Si las velas tienen dibujos, detalles o brillos, la mejor forma de limpiarlas es en agua para evitar que se estropeen.

Se trata de formas muy sencillas de mantener nuestras velas en perfecto estado, siempre limpias y relucientes para que parezcan recién compradas.

Existen infinidad de trucos para quitar el polvo a las velas, estos son solo algunos de los más efectivos para que puedas escoger el que mejores resultados te proporcione.