Estamos hablando de ropa delicada, así que el primer consejo útil será no actuar con productos agresivos sobre ellas porque puede ser peor el remedio que la enfermedad.
Puedes probar varios trucos a la hora de eliminar desteñidos de las prendas de punto. Para el primero necesitarás azúcar y un periódico. Para empezar mete la prenda en un barreño con agua caliente durante unos cinco minutos. Posteriormente añade azúcar y un par de hojas de periódico. Esto ayudará a arrancar el color de la prenda y el papel se encargará de absorberlo. Para asegurarse de que el color no vuelve a la ropa lo mejor es que al sacarla la laves con agua fría y añadas un chorrito de vinagre blanco. Tras este procedimiento ya puedes meter la prenda en la lavadora, siempre que lo indique el fabricante.
Leche fría para desteñidos
Otro truco pasa por emplear leche fría. Coloca la prenda en remojo varias horas y ve cambiando de vez en cuando la leche. También para desteñidos no demasiado graves es útil hervir un litro de agua con hojas de laurel (un buen puñado). Cuando enfríe se retira el laurel y se mete la prenda.
A veces confiamos que la ropa no destiña a la hora de poner la lavadora, pero puede haber sorpresas. Para no lamentar el daño a una prenda muy querida conviene prevenir. Para eso te pueden ser muy útiles las toallitas para la lavadora. Es un producto que absorbe el color de las prendas que más lo sueltan y evita que acabe en tu ropa blanca, de colores claros o delicada.
Prevenir es bueno siempre. Los desteñidos en las prendas de punto son un percance doméstico pequeño, que puedes solucionar tú mismo. Para otros necesitas ayuda y estar prevenido. El Seguro de Hogar Platino de MAPFRE te protege ante cualquier hecho fortuito que produzca daños por encima de 100 euros a los bienes asegurados. No siempre hay trucos que salven una situación, por eso ganas tranquilidad estando bien asegurado.