Home > Hogar > Limpieza y orden > Eliminar el óxido

Eliminar el óxido

Quitar óxido
3 Min de lectura
Algunos objetos se oxidan con facilidad y puede suponer un peligro en caso de cortes o heridas, además de lo antiestético que resulta a la vista. Hoy te enseñamos algunos trucos para eliminar el óxido fácilmente.
Logo Canal Hogar Mapfre
Avada
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

¿Alguna pieza de metal que tienes en casa se ha oxidado por descuido o por la humedad que hay en el lugar donde se encuentra? Con los trucos que te mostramos a continuación podrás eliminar el óxido y recuperarla para que vuelva a lucir como si fuera nueva.

¿Por qué se oxidan las cosas?

Este problema aparece con mayor frecuencia en los utensilios que están al aire libre, como en el jardín, o en casas antiguas o descuidadas. Es por ejemplo el caso de viviendas de alquiler o de otras que están mucho tiempo deshabitadas. En ellas es muy fácil encontrar objetos que están deteriorados por el óxido.

Para que esto no ocurra, lo principal es prevenir: debemos proteger esos objetos de la lluvia y la humedad, intentando no dejarlo al aire libre y procurando limpiarlos con un trapo después de usarlos.

En el caso de elementos de decoración que inevitablemente tienen que estar al aire libre, es aconsejable aplicar una mano de cromo para evitar que se oxiden con facilidad.

¿Cómo quitar el óxido que ya ha aparecido?

– Puedes introducir el objeto dañado en un vaso de Coca Cola y dejarlo durante varias horas. Cuando lo saques, para que no se quede pegajoso, puedes lavarlo con agua y secarlo completamente.

– Si el objeto tiene poco óxido, la solución es aplicar un poco de quitaesmaltes con un algodón. Tendrás que repetir varias veces esta tarea hasta que desaparezca.

– Otra opción es introducir la pieza en un recipiente con agua y bicarbonato. Tendremos que dejarlo actuar durante unas horas y cuando veamos que el óxido se ha desprendido, pasarle un trapo para terminar de limpiarlo.

– El vinagre también es un buen aliado. Se debe poner a calentar en una cazuela y antes de entrar en ebullición, mojar un trapo (con mucho cuidado para no quemarnos) y limpiar el objeto con él.

Si estos trucos para eliminar el óxido no funcionan, la solución deberá pasar por usar productos desoxidantes. Para tener todos los elementos de tu casa y tu vivienda en general en perfectas condiciones, no lo dudes y contrata un Seguro de Hogar MAPFRE para hacer frente a determinados daños que puedan surgir de forma imprevista.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Avada
- 31 May, 2021

Comentarios (0)

Te puede interesar

Deja tus velas como el primer día

2 Min de lectura

Son pocos los hogares en los que las velas no se convierten en el objeto de decoración perfecto que además aporta aromas muy agradables. Sin embargo, no siempre podemos conservar las velas todo lo bien que nos gustaría. 

Sábanas de varios colores

4 Min de lectura

Unas sábanas muy rígidas pueden arruinarte una noche de sueño, sobre todo si son nuevas. Te mostramos cómo puedes conseguir unas más suaves gracias al empleo de unos sencillos trucos que te ayudarán a descansar.

Chica y chico hacen pesas en un gimnasio

4 Min de lectura

¿Sabes mantener tu ropa técnica deportiva en buen estado? Para que tenga buen olor es recomendable utilizar bicarbonato de sodio, sal o vinagre. También tendrás que utilizar un programa con la temperatura exacta.



limpiar quemadores

5 Min de lectura

¿Has olvidado de qué color son tus fogones? ¿Te pasas horas limpiando las piezas metálicas de tu cocina y no logras buenos resultados? Es posible que no estés usando los productos adecuados. Toma nota de estos trucos para limpiar los fogones de la cocina de una manera sencilla y casi sin esfuerzo.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0