Hacer un limpiador para muebles casero
Avada
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
Con unos componentes muy sencillos y siguiendo un procedimiento facilísimo conseguiremos hacer un limpiador para muebles casero. Además de ahorrarnos algo de dinero, también contribuiremos a no dañar el medio ambiente.
Diferentes limpiadores
La primera solución consiste en mezclar media cucharada de aceite de oliva con un cuarto de taza de vinagre en un litro de agua. Se cierra el recipiente donde se ha hecho la mezcla, se agita bien y ya está listo para usar.
Para limpiar el polvo de los muebles con esta combinación hay que pasar un trapo humedecido con esta mezcla y después secar con otro limpio.
También podemos utilizar aceite y limón. Las medidas que debemos mezclar son dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra con dos cucharadas de zumo de limón fresco más dos cucharadas de agua. Lo agitamos bien y ¡listo!
Con estos componentes conseguirás hidratar tus muebles gracias al aceite de oliva y limpiar por el efecto desengrasante del limón. Además, esta mezcla dejará un agradable aroma, aunque deberás hacerla de nuevo cada vez que lo necesites, ya que el limón se estropea con el tiempo.
Aprovecha las propiedades de los productos naturales
Muchos de los productos que tenemos en casa se pueden aprovechar para hacer un limpiador casero. Conoce las propiedades de cada uno y si te decides a utilizarlos, no te olvides de mezclarlos a partes iguales:
– Sal y vinagre: ambos son desengrasantes.
– Limón: es desintoxicante y quitamanchas debido a los aceites esenciales y bioflavonoides que contiene. Además huele muy bien.
– Glicerina: es quitamanchas al igual que el limón. Se usa como limpiador multiusos de gran potencia ya que en este caso podrás quitar hasta las manchas de café.
– Alcohol: es desinfectante y tiene una gran eficacia.
– Aceite de oliva: es hidratante y reparador, así que puedes utilizarlo para que tus muebles recuperen su brillo.
– Jabón natural: contiene sales de ácidos grasos para limpiar las superficies.
Con estas indicaciones para hacer un limpiador para muebles casero conseguirás que tus enseres se conserven siempre limpios y con el brillo del primer día. Además, con el Seguro de Hogar Platino MAPFRE, te puedes beneficiar de su cobertura centrada en el desplazamiento temporal de los bienes asegurados. ¡Infórmate sin ningún compromiso!
LO QUE DEBES SABER… |
|
Comentarios (0)