Comienzan las vacaciones y con este vídeo hacer la maleta será pan comido. Mira este check list, apunta nuestros consejos y, ¡disfruta del viaje!
Haz una lista con todo lo que necesitas llevar
Los listados son siempre una manera inteligente de comenzar a organizar un viaje y evitar errores. Para hacer una lista de equipaje, es importante que te preguntes por la duración del viaje, el clima del lugar que vas a visitar, las actividades que vas a realizar… de esta forma, una vez que llegues al lugar, te asegurarás de que la ropa y otros elementos que metas en la maleta darán respuesta a tus necesidades.
Si estás preparando una maleta de fin de semana estos son algunos elementos que no puedes olvidar:
- Dos pares de zapatos cómodos (frescos si viajas en verano)
- Un par de conjuntos de ropa bien pensados
- Algo más formal si entre tus planes está salir a cenar o acudir a algún evento
- 2 mudas de ropa interior
- La bolsa de aseo
Cómo aprovechar el espacio de la maleta
Una vez terminada la lista de equipaje te recomendamos que coloques todos los elementos encima de la cama. Esto te ayudará a visualizar todo lo que quieras llevarte. Piensa bien que querrás ponerte y olvídate de los “por si acasos” que no hacen más que engrosar la maleta con cosas inútiles.
Llega el momento de meter todos los elementos dentro de un espacio reducido: la maleta. Colócalos de manera ordenada:
- Comienza por los zapatos y las prendas de mayor peso (abrigos, chaquetas, pantalones vaqueros) que colocarás al fondo de la maleta y cerca de las paredes para asegurar que no se muevan durante el viaje.
- Rellena los huecos con ropa más ligera como camisetas, pantalones cortos, ropa interior, calcetines y complementos.
- Deja espacio para las compras y para la bolsa de aseo.
Enrollar la ropa en la maleta
¿Conoces la técnica del enrollado para organizar la ropa? En un método extremadamente útil no solo para organizar tu maleta, sino también, para organizar la ropa en general en cómodas, cajones y armarios.
Éstos son los pasos para enrollar la ropa:
- Sitúate en un lugar firme y comienza colocando la prenda a lo largo, con todas sus partes bien estiradas.
- Dobla las zonas más pequeñas de la prenda (como las mangas en el caso de las camisas y camisetas) hacia dentro.
- El objetivo es dejar la prenda con una forma lo más cuadrada o rectangular posible.
- Por último, enrolla la pieza a lo largo desde un extremo hasta el extremo contrario y forma un paquetito.
Utilizando este método lograrás que tus prendas ocupen menos espacio y, además, es un buen truco para no tener que planchar la ropa.
Preparar el neceser de viaje
Aunque algunas compañías aéreas y hoteles ofrecen un kit de aseo básico a sus clientes, no debes olvidarte de tus productos de higiene personal como tu cepillo de dientes, cepillo de pelo o peine. En el neceser debes llevar, además, un botiquín básico, antimosquitos y protección solar y tus productos preferidos de belleza o cuidado de la piel: desmaquillador, crema corporal hidratante… ¡Las muestras de producto serán tus grandes aliados si estas preparando una maleta para fin de semana!
¿Qué debes llevar en la maleta de mano?
En la maleta de mano debes llevar solo lo imprescindible como los documentos imprescindibles para viajar, una muda de ropa interior, algo de abrigo, unos auriculares… Si tienes una aplicación tipo wallet o passbook en tu móvil, ahorrarás mucho espacio. En ellas puedes configurar de manera completamente segura tus confirmaciones de reservas, tarjetas de crédito, tarjetas de embarque…
Por último, lleva algo de lectura para entretenerte durante el trayecto como, por ejemplo, la guía de viaje del lugar que visites. Recuerda que si vas a viajar en avión, debes pesar y medir todos tus bultos. Te evitarás pagar por sobrepeso o por exceder las limitaciones de peso y las medidas de equipaje permitidas por las compañías aéreas.
Ahora llega el momento de olvidarte de todo, contratar tu Seguro de Viaje MAPFRE y disfrutar.