Aunque en muchos casos, el lavado en seco es la única opción o la más recomendable, lo mejor antes de tomar decisiones, es comprobar la etiqueta del edredón o relleno nórdico, para comprobar cuáles son las alternativas de lavado que recomienda el fabricante. Si está permitido el lavado doméstico, conviene atender a los siguientes consejos para lavar el edredón nórdico en casa y seguir estos 6 sencillos pasos:
- Comprueba que efectivamente el tamaño de tu lavadora permite introducir la prenda de una forma fácil y sin un trabajo excesivo, quedando el suficiente espacio en el tambor para que el lavado se desarrolle de forma completa, eficaz y eficiente.
- Coloca el relleno o edredón nórdico dentro de la lavadora sin otras prendas. No es por los colores de las prendas en la lavadora, sino porque su material requiere de espacio dentro del tambor. Añade tu detergente habitual, o un de prendas delicadas en los casos de edredones de rellenos naturales como pluma, por ejemplo. Si hay manchas difíciles y localizadas, aplica quitamanchas antes del lavado.
- Cuando finalice el lavado, sácalo inmediatamente para que no aparezcan arrugas difíciles de quitar ni el edredón sufra más de lo necesario.
- El edredón probablemente quedará bastante plano y tendrá un color gris, pero no debes preocuparte, es normal al estar mojado, el secado lo volverá a sus condiciones óptimas.
- A la hora de secarlo, debes tener en cuenta el tipo de tela. Puedes secarlo al aire libre o en la secadora. Si podemos utilizar la secadora, lo meteremos junto con unas bolas de secado, las cuales actuarán como suavizante y dejarán nuestro edredón con un aspecto impecable. También podemos utilizar en su lugar unas pelotas de tenis como recurso.
- Antes de guardarlo o volverlo a colocar en la cama, es imprescindible que esté totalmente seco, especialmente el interior, el relleno del edredón o nórdico. El secado completo puede tardar varias horas e incluso un día, si lo secamos al aire libre.
Si te decides a seguir estos consejos para lavar el edredón nórdico en casa, lograrás una buena limpieza de tu ropa de cama, sin tener que recurrir a la limpieza en seco en la tintorería. Igual que si aseguras tu hogar con un Seguro de Hogar MAPFRE disfrutas de las mejores coberturas y los mejores profesionales, puedes ahora informarte por teléfono de forma sencilla y rápida.