El teléfono móvil está en contacto diario con partículas y polvo en suspensión, además de pelusas procedentes de bolsos y bolsillos. Con el paso del tiempo esta suciedad hará que el altavoz del smartphone se vaya taponando, haciendo con ello que la calidad del sonido sea más baja. Para evitar que el exceso de partículas acabe estropeando definitivamente el altavoz existen soluciones para mantenerlo como nuevo. ¡Te las contamos!
Cómo limpiar el altavoz de un iPhone
Cuando se realiza la limpieza del teléfono móvil, el usuario se centra en la pantalla y la carcasa exterior, pero en la mayoría de las ocasiones se olvida de limpiar elementos como los conectores o altavoces de este. ¡Error! Para evitar problemas de sonido en tu terminal puedes recurrir a distintas técnicas.
Limpieza de altavoces usando un software
Es posible limpiar el altavoz de tu iPhone usando una aplicación concreta. Este software ha sido diseñado específicamente para eliminar el polvo, agua y partículas que se han podido acumular en el interior del altavoz. Para conseguir limpiarlo en segundos deberás descargarte la app Sonic que utiliza frecuencias agudas a volumen muy elevado. Este procedimiento genera unas vibraciones dentro del altavoz que son las encargadas de eliminar la suciedad en pocos segundos.
Limpieza del altavoz en Xiaomi
Los teléfonos móviles de la marca Xiaomi disponen, en la mayoría de sus dispositivos, un software que permite realizar esta tarea de limpieza sin necesidad de utilizar ninguna aplicación externa.
Si tu teléfono cuenta con ella debes entrar en los ajustes del teléfono, a continuación, en los ajustes adicionales y por último seleccionar la opción “limpiar altavoz”. Funciona a través de frecuencias agudas a un volumen muy elevado para hacer vibrar los altavoces y conseguir eliminar la suciedad que se encuentra en el interior.
¿Y el resto de teléfonos?
También es posible limpiar el altavoz de tu teléfono móvil aunque no dispongas de un modelo de los anteriormente citados. Para conseguirlo podrás acceder a la página web Fixmyspeakers.com a través de tu navegador y realizar el mismo procedimiento de eliminación de residuos. Tan solo deberás entrar en la Web, activar al máximo el volumen de tu teléfono y pulsar el botón, los restos de suciedad serán historia.
Limpieza manual
Aunque pueda parecer muy tentador, no utilices palillos o elementos similares para sacar la suciedad de los altavoces, ya que puedes dañar su recubrimiento. Por otro lado, tampoco debe ser limpiados con líquidos pues los altavoces están compuestos por una membrana, que, de no llegar a secarse bien, puede provocar daños irreversibles.
Si quieres un acabado profesional puedes recurrir a la utilización del aire comprimido. Si decides decantarte por este método debes tener cuidado y no pegar mucho el aparato al altavoz para evitar que la malla se dañe. Sopla aire con cuidado en el altavoz y a cierta distancia para acabar rápidamente con todos los residuos.
Puedes usar masilla adhesiva, aunque deberás asegurarte de que no deja residuos. Para conseguir una limpieza efectiva, ve pegándola en los orificios del altavoz de manera que luego pueda retirarse. Las partículas y el polvo se pegarán a ella y podrás eliminarla fácilmente.
Para realizar una limpieza manual de tus altavoces deberás decantarte por la utilización de un cepillo suave. Realiza pasadas con cierta firmeza, pero sin apretar demasiado. Con ello conseguirás eliminar los restos de suciedad y polvo más superficiales. No introduzcas las cerdas de manera profunda ya que pueden provocar daños en la malla de recubrimiento.
Con estos consejos, tendrás el móvil como nuevo, y que mejor que contar con el Seguro de Hogar MAPFRE y la cobertura “Todo riesgo tecnológico” para que esté a salvo, le pase lo que le pase.