Cómo limpiar los azulejos con productos caseros
Avada
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
Para tener una vivienda siempre reluciente debemos limpiar en profundidad todas las estancias cada cierto tiempo. Aunque a primera vista, limpiar los azulejos pueda parecer una tarea fácil, si no seguimos los consejos más adecuados será complicado quitar por completo la cal o la grasa acumulada.
En este artículo hemos optado por utilizar productos que tenemos al alcance de nuestra mano como base para poner en práctica varios trucos para limpiar los azulejos, en lugar de recurrir a productos comerciales específicos.
La limpieza de azulejos paso a paso
- Mezcla en un recipiente con cierta profundidad agua con vinagre blanco (más o menos la medida de un vaso) y remueve bien. Si utilizamos vinagre caliente, obtendremos un resultado mucho más brillante.
- Mojamos un papel de periódico y empezamos a limpiar los azulejos.
- Esperamos durante unos minutos para que se sequen.
- Pasamos un trapo limpio después para sacar más brillo.
Este truco también podemos utilizarlo en grifos y duchas. En el caso de los azulejos de la cocina, podemos optar por amoniaco en lugar de vinagre. Con este potente producto desaparecerá toda la grasa y cualquier otro resto de las paredes.
Otros trucos caseros para limpiar los azulejos
- Añadir vinagre en proporciones similares a jabón líquido. Agitamos con ímpetu la mezcla y lo aplicamos sobre los azulejos inmediatamente con una esponja. Después de 10-15 minutos hay que aclarar con agua y nuestros azulejos volverán a relucir como nuevos.
Con vapor de agua es otra forma muy fácil y rápida. Ponemos una olla a presión llena de agua en el fuego y el vapor que va generando se encargará de humedecer los azulejos y ablandar la suciedad. Asegúrate de que todas las puertas y ventanas están cerradas y después ya sólo tienes que pasar un trapo seco.
Independientemente de los trucos para limpiar los azulejos que utilicemos, te aconsejamos que para obtener un resultado mucho más perfecto y duradero hay que aplicar un poco de limpiacristales con un paño limpio. Y para otras tareas de bricolaje que desees realizar en tu casa, debes saber que el Seguro de Hogar MAPFRE te ofrece cuatro intervenciones al año para trabajos de mantenimiento o decoración de la vivienda.
Comentarios (0)