Los restos de pintura, por norma general, suelen ser bastante difíciles de eliminar. Para ello hace falta algo de paciencia y tener en cuenta los mejores consejos y trucos.
Si te preocupa el aspecto y el estado de tu casa en general, no sólo es importante saber cómo limpiar restos de pintura en diferentes materiales, sino que contar con un Seguro de Hogar MAPFRE te ayudará a hacer frente a otros daños materiales que hayan sido causados por agua, un incendio o una explosión, por ejemplo.
¿Cómo eliminar la pintura del mármol?
Este tipo de superficies permiten quitar las manchas de pintura fácilmente, sin miedo a que se raye. Si la pintura aún está líquida, podemos usar aceite de linaza.
En el caso en el que la pintura ya se haya secado, habrá que utilizar un raspador para quitarla y después aplicar el producto anterior o detergente.
¿Cómo quitar restos de pintura de puertas y ventanas?
La base para limpiar restos de pintura en diferentes materiales suele ser similar en todos los casos. En éste, también podemos servirnos del aguarrás, aunque hay que aplicarlo con mucho más cuidado y limpiarlo posteriormente.
¿Cómo eliminar la pintura de la ropa?
Si alguna de tus prendas se ha manchado de pintura, la clave está en limpiarla lo antes posible antes de que se seque. Nunca la mezcles en la lavadora con el resto de ropa hasta que no hayan desparecido los restos de pintura por completo.
El mejor producto para este caso es la acetona. Dilúyela en agua en un recipiente y remueve la prenda. Después espera durante unas horas y vuelve a remover, haciendo especial hincapié en la zona más crítica. Al tratarse de un disolvente muy fuerte, la mancha de pintura desaparecerá sin problemas.
Para finalizar con este proceso, introduce la prenda en otro recipiente con agua caliente y detergente, y repite el mismo proceso.
¿Cómo eliminar la pintura de los interruptores?
Ante esta situación apresúrate en aplicar aguarrás u otro disolvente con un paño mojado para evitar que el líquido se introduzca dentro del interruptor y se dañe el sistema eléctrico.
Dejamos que actúe durante unos segundos y después frotamos con un estropajo para retirar los restos de pintura, aunque con especial cuidado para no rayar el interruptor.
LO QUE DEBES SABER… |
|